Deportes

Se sortearon los octavos de la Libertadores

Se sortearon los octavos de la Libertadores

A Boca, River y Godoy Cruz les tocó jugar ante equipos brasileños, mientras que San Lorenzo lo hará ante un histórico de Paraguay.

Por Sebastián López Márquez

En Asunción, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde quedaron definidos los rivales de River, Boca, San Lorenzo y Godoy Cruz.

El adversario del Millonario será Cruzeiro, que quedó como líder del Grupo B y se encuentra en mitad de tabla en el Brasileirão. El primer encuentro será en el Monumental, mientras que la vuelta se jugará en el Mineirao. Los de Nuñez buscarán defender el título que obtuvieron el año pasado en Madrid.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro se medirán ante Atlético Paranaense, al que enfrentaron en la fase de grupos. Como el Xeneize encabezó su zona, jugará la ida en el Arena da Baixada y el segundo partido en La Bombonera. El club de La Ribera tendrá la misión de vencer al duro elenco brasilero si pretende luchar por obtener su séptima copa.

Además, San Lorenzo tendrá a Cerro Porteño como rival, al que intentará superar para reponerse tras la mala temporada que realizó. El cotejo de ida se disputará en el Nuevo Gasómetro y el definitorio en el Estadio General Pablo Rojas.

En tanto, Godoy Cruz, que clasificó en una zona pareja, será local de Palmeiras para luego visitarlo en el Alianz Parque. El equipo entrenado por Felipe Scolari fue el mejor de la primera fase, por lo que los de Lucas Bernardi buscarán dar la sorpresa para hacer historia en el máximo certamen continental.

Finalmente, el resto de los partidos que definirán su lugar en cuartos son Liga de Quito-Olimpia, Nacional-Internacional, Emelec-Flamengo y Gremio-Libertad.