Sociedad

Se realizará la charla «Violencia institucional hacia trabajadores senegaleses»

Se realizará la charla «Violencia institucional hacia trabajadores senegaleses»

 El jueves 15 de agosto se realizará en la ciudad de La Plata la charla: «Violencia institucional hacia trabajadores senegaleses», en el marco de las denuncias que vienen realizando diversas organizaciones de DDHH y de la sociedad civil contra los abusos que cometen las autoridades represivas del Estado hacia los trabajadores de nacionalidad senegalesa.

En un contexto de políticas anti-migrantes a nivel nacional y municipal, con una fuerte intervención policial en espacios públicos de la ciudad de La Plata para impedir la venta ambulante y con la correlativa estigmatización mediática de los vendedores desplazados y violentados, se torna un imperativo para las organizaciones de derechos humanos, asociaciones, activistas, periodistas y académicos comprometidos con los derechos de las poblaciones en situación de vulneración de derechos, visibilizar estas violencias, así como también rescatar y socializar las experiencias de resistencia colectiva que buscan detener estas situaciones.

La charla se llevará a cabo el jueves 15 de agosto a las 20 horas en el auditorio de la Comisión Provincial por La Memoria, calle 54 N 487 entre 4 y 5. Y disertaran Cheikh Gueye (Asociación Senegalesa de La Plata), el Dr. Damián Brumer (Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega), el Periodista Isaac Quispe Rojas (Coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes – UNLP), la Dra. Bernarda Zubrzycki (Grupo de Investigaciones sobre Migraciones Africanas y Afrodescendencia en Argentina – UNLP), y Dr. Rodrigo Pomares (Comisión Provincial por la Memoria).