Espectáculos

Se presenta el “Festival Coros por el universo” en el Paseo del Bosque

Se presenta el “Festival Coros por el universo” en el Paseo del Bosque

 En el marco del “Festival Coros por el universo”, la Municipalidad de La Plata reunirá a las agrupaciones corales “Full Brothers”, el coro del Colegio Lincoln y el Coro Cantares para brindar un concierto musical gratuito el  jueves 15 de agosto, a las 19 horas, en el Paseo del Bosque.

El concierto, que se realizará este jueves en el Hall del Planetario (Av. Iraola y 118), acercará a los vecinos a distintos artistas locales que interpretarán atractivos repertorios con el fin de difundir la actividad coral de la ciudad.

Como parte de la puesta en escena, la Comuna organizó un evento que permite visibilizar el trabajo vocal llevado a cabo por los distintos grupos corales y, al mismo tiempo, realizar un aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, destacó que “el festival nos permite conocer una gran cantidad de géneros y estilos y disfrutar de una experiencia musical única”; y agregó: “Es una propuesta en la cual la cultural local, la pasión por el canto y la calidez humana convergen  en una función insuperable”.
Cabe destacar que los encuentros corales de la Municipalidad fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad, y están enmarcados en la Ley Provincial 14327, que declara a La Plata como «Capital provincial del canto coral”.