Deportes

Se despidió el Globo

Se despidió el Globo

Perdió con Emelec y no consiguió la segunda plaza que lo depositaría en los octavos de la Libertadores.

Por Sebastián López Márquez.

En la jornada 5 del Grupo B de la Copa Libertadores, Huracán quedó eliminado tras caer por 2-1 ante Emelec en el Tomás Adolfo Ducó. Además, los dirigidos por Antonio Mohamed se quedaron sin posibilidades de acceder a la Sudamericana.

Apenas superada la media hora, el local sufrió el primer traspié porque Jordan Jaime cabeceó en un córner hacia el palo derecho de Fernando Pellegrino y le dio la ventaja a su equipo.

El Globo estaba obligado a ganar para tener chances de entrar a los octavos de final. Pero aquel tanto le cambió los planes y expuso las debilidades en su juego.

La situación se pondría aún peor para el conjunto de Parque Patricios, porque el segundo de los ecuatorianos llegó a los 71′, cuando Hólger Matamoros asistió a Bryan Angulo, quien definió de primera para descolocar a Pellegrino y darle mayor contundencia al triunfo de la visita.

Con este revés, los locales buscaron el milagro con muy pocas ideas, pero consiguieron el descuento gracias a una media vuelta de Lucas Gamba en el epílogo.

Así, Huracán perdió ante Emelec y se despidió de la Libertadores tras un flojo semestre en el que la autocrítica será clave para revertir la situación.

Fuente foto: gentileza AFA.