Deportes

Salta, la próxima cita del Top Race

Salta, la próxima cita del Top Race

 El próximo 12, 13 y 14 de julio el Top Race cumplirá con la cita número seis del año, en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de la ciudad de Salta, capital de la provincia de Salta.

Por Nelson Weigel

El 12, 13 y 14 de julio el Top Race V6, Series y Junior, cumplirán con su sexto compromiso del año, en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de 4.106 metros de extensión, ubicado en la ciudad capital de la provincia de Salta.

Franco Girolami (Mitsubishi) con tres victorias logradas a lo largo de la temporada, llega como líder del campeonato, con 141 puntos, seguido por, Matías Rossi (Toyota) con 118 puntos, Agustín Canapino (Mercedes) con 112 puntos, Mariano Altuna (Toyota) con 84 puntos y  Matías Rodríguez (Toyota) con 72 puntos cierra los primeros cincos de la tabla de posiciones.

Previo a la carrera a desarrollarse este fin de semana, en el circuito salteño se realizaron distintos trabajos, en el que se modificaron algunas variantes, las cuales fueron recomendados por la CDA del Automóvil Club Argentino. 

Se bajó la altura de algunos de los pianos del circuito, principalmente uno que se encontraba en la bajada de la cola del avión para no dificultar a los fórmulas al momento de transitar dicho sector. Se cambió de  lugar la Dirección de la Prueba, se trasladó al inicio del paredón de ingreso a la recta principal, es decir, antes del ingreso a los boxes.

La CDA en su visita a la provincia, les recomendó entre otras cosas ampliar una vía de escape en la “Curva de los Socios Protectores” y también, ordenar los muñecos de gomas.

Circuito «Martín Miguel de Güemes» Salta, Salta.

Fuente-Foto / Carburando-Top Race-CDA.