Espectáculos

Salió el adelanto de «El robo del siglo»

Salió el adelanto de «El robo del siglo»

 Se reveló el trailer de la próxima heist movie argentina, basada en uno de los robos más mediáticos del país ocurrido hace ya trece años.

Por Maximiliano Muñoz.

El 13 de enero de 2006, un grupo de personas robaron el banco Río de Acassuso después de burlar a más de trescientos policías. En un inicio, la prensa informó que era una toma de rehenes. Los canales de noticias transmitieron en vivo. Después de varias horas de tensión, la Policía entró en el banco pero no encontró a ningún delincuente. Los rehenes estaban sanos y salvos. Y en la bóveda se encontró una nota escrita por el líder de la banda: «En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores».

Mientras se hizo pensar a la policía de que estaban en una situación desesperada, los ladrones escaparon en balsas a través de unos túneles que atravesaban aguas subterráneas y que habían sido construidos con anterioridad. Luego de varias horas, los ladrones iban camino a un escondite a celebrar y repartirse el botín de millones de dólares y kilos de diamantes. Fue un robo único en el mundo porque nunca una banda había combinado una toma de rehenes con un boquete. 

Los artífices fueron Luis Vitette Sellanes, Sebastián García Bolster, Rubén Alberto de la Torre, Julián Zalloechevarría y Fernando Araujo. Cayeron tiempo después, delatados por Alicia Di tullio, la mujer de «Beto»de la Torre, porque su esposo pensaba fugarse con su parte del botín y una joven amante. Fueron juzgados y condenados, pero al poco tiempo quedaron todos libres porque la Cámara de Casación bonaerense confirmó que habían actuado con armas de juguete. Hoy en día, todos realizan sus vidas con normalidad.

Trece años después, con el rodaje terminado el pasado mes de junio, la Warner Bros. ha revelado un pequeño tráiler sobre la película que contará el atraco considerado como el mejor robo de la historia policial argentina y entre los cuatro mejores robos del mundo. Estará dirigida por Ariel Winograd, quien tiene una carrera cinematográfica centrada especialmente en comedias como Sin hijos (2015), Permitidos (2016), Mi primera boda (2011) y Mamá se fue de viaje (2017). Y en el guión tendrá una gran participación nada más y nada menos que Fernando Araujo, el líder del grupo y la mente criminal del robo.

El  reparto no deja nada que desear, y se ve a Diego Peretti interpretando a Araujo, y a Guillermo Francella, quien se hará cargo del papel de Luis Vitette Sellanes, el negociador. El resto del elenco lo completan nombres como Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento y Luis Luque.

Esta será la segunda película argentina distribuida por Warner Bros. que esté anclada al género de robos, luego de un reciente estreno como La odisea de los Giles; película éxito en cartelera que hasta hoy en día está segunda en espectadores en todo el país, sólo detrás de IT capítulo 2 -que tiene a un director argentino al frente-. El robo del siglo se estrenará en enero del 2020 y promete ser una de las películas nacionales del año.