Deportes

Rodrigo Mora le dijo adiós al fútbol

Rodrigo Mora le dijo adiós al fútbol

El delantero uruguayo de 31 años se despidió del fútbol profesional con un mensaje para todos los hinchas. “Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y yo no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad”, relató.

Ya no puedo seguir jugando al fútbol, tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera”, con esta frase se despidió del fútbol profesional el jugador de River, Rodrigo Mora. Lo hizo a través de un estado de Whatsapp, en el que le informó a los hinchas la decisión.

“Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy sólo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre”, concluyó.

De todas maneras, era algo que se presumía en el ambiente del fútbol. El delantero uruguayo no había viajado este domingo a Punta del Este a realizar la pretemporada, un indicio que adelantaba la decisión de ponerle fin a su carrera profesional, a los 31 años. De una u otra manera, no pudo dejar atrás la lesión que lo afectó hace un año y medio (sinovitis en la cadera).

La decisión de Mora tiene que ver con su lesión en la cadera, por la que ya tuvo que ser operado en junio del 2017. Pese a que tras su recuperación jugó 28 partidos (14 como titular) y convirtió cuatro goles, en los últimos meses las molestias en la zona se hicieron más fuertes. Así, su último partido con River fue el 27 de octubre, en el 1-0 a Aldosivi por la Superliga.

Habiendo jugado 184 partidos en River, se lleva mucho más que un casillero en la historia. Se lleva el amor de todos los hinchas. “Llegó desde Uruguay en 2012 y, a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River. ¡Gracias por todo y hasta siempre, @romorita11!”, lo despidió River en su cuenta oficial.