Deportes

Resumen de la fecha nueve: Boca empieza a cortarse solo

Resumen de la fecha nueve: Boca empieza a cortarse solo

 El Xeneize demostró una gran regularidad, mientras que sus competidores lo persiguen desde lejos. Para los equipos de La Plata, hubo buenas y malas. 

Por Sebastián López Márquez.

La novena jornada de la Superliga culminó con Boca como puntero con 21 unidades gracias a su victoria por 1-0 ante Defensa y Justicia. Así, los de Gustavo Alfaro le sacaron tres puntos de ventaja a Argentinos, el escolta que venció 2-1 a Arsenal. 

Mientras que River se subió al podio por el triunfo 2-0 que obtuvo ante Patronato, que le permitió llegar a los diecinueve tantos y ser el equipo con mayor cantidad de goles a favor en el campeonato.

A su vez, Racing e Independiente viven realidades opuestas. La Academia superó 2-0 a Aldosivi y volvió a meterse en la conversación. En tanto, el Rojo cayó por ese mismo resultado ante Vélez, que ocupó la cuarta colocación de la tabla. A su vez, San Lorenzo tuvo una dura derrota porque cayó 4-1 en el Nuevo Gasómetro frente a Central Córdoba. 

Por su parte, a Gimnasia y a Estudiantes les sucedió la misma situación. El Lobo consiguió su primera victoria gracias al 4-2 que logró ante Godoy Cruz pese a ir con ventaja de dos goles, y que se lo empataran para luego definir el marcador. Mientras que el Pincha empató 0-0 contra Huracán, por lo que empezó a mirar el promedio con mayor preocupación. 

Además, Newell’s igualó en cero contra Banfield, Atlético Tucumán superó 2-1 a Talleres, Lanús y Rosario Central empardaron 1-1, y Unión le ganó 1-0 a Colón en el clásico santafesino.

Posiciones

Promedios