Deportes

Resumen de la fecha 11:  ¿Racing se encamina al título?

Resumen de la fecha 11:  ¿Racing se encamina al título?

La Academia volvió a ganar y estiró su ventaja en la cima. Sus escoltas fueron irregulares y así, le permitieron a los de Avellaneda escaparse. Mientras que los grandes tampoco consiguieron una serie de victorias que les posibilite pelearle el campeonato a los de Coudet.

Por Sebastián López Márquez

La fecha 11 de la Superliga fue cartón lleno para Racing porque Unión y Atlético Tucumán no triunfaron y aunque Huracán y Defensa y Justicia sumaron de a tres, siguen lejos del líder.

Por eso, los resultados de esta jornada le sonrieron al puntero, que venció a Newell´s por 1-0, con gol de Cristaldo, que de a poco empezó a revertir la mala imagen con la que llegó al club. Sus perseguidores inmediatos son el Decano y el Tatengue, pero ambos no supieron mantenerle pisada porque el primero cayó ante Godoy Cruz por la mínima y el segundo igualó ante Patronato por 2-2 en condición de local.

En tanto, los que se metieron en la conversación fueron el Globo y el sorprendente Halcón de Varela. Los de Alfaro le ganaron a Lanús en la Fortaleza por 1-0, mientras que los de Beccacece hicieron lo propio ante Vélez, al obtener un resultado favorable de 3-2.

Por otra parte, el panorama del resto de los equipos denominados grandes fue distinto, aunque coincidieron en que no lograron hilvanar varias victorias seguidas que les permitiera soñar con el título. Si bien algunos de ellos alcanzaron las tres unidades, continuaron lejos de disputarle la cima a Racing. Ese fue el caso de Boca, que le ganó 4-1 a Tigre con tantos de Tévez, por duplicado, Cardona y Buffarini, mientras que en el Matador se anotó González. Independiente también fue otro que se impuso al ganarle a Argentinos por 2-0, con goles de Gigliotti, pero se mantuvo lejos de su eterno rival.

La situación de River y de San Lorenzo tampoco fue la mejor porque los entrenados por Gallardo cayeron ante Estudiantes gracias a un gol en contra de Fernández, y los de Boedo  perdieron con Talleres, donde Maroni convirtió el 1-0.

Si de irregularidad se habla, Gimnasia fue uno de los mejores ejemplos de aquello porque tras su gran triunfo frente al Xeneize, sufrió un nuevo revés, esta vez de la mano de Belgrano, que se recompuso al vencerlo por 2-0, con anotaciones de Lugo y de Aguirre.

Por otra parte, en otros resultados se destacó la goleada de Banfield sobre Aldosivi por 4-1, también el empate en uno de Rosario Central ante Colón y el éxito de San Martín de Tucumán ante su homónimo de San Juan por 2-0.

Comment here

516Followers
1Subscribers