Deportes

Recibe a un finalista alternativo

Recibe a un finalista alternativo

Estudiantes recibe esta tarde, a las 17:45 en Quilmes a River que, pensando en la histórica final de América ante Boca, guardará algunas de sus figuras.

Por Francisco Gil

El Pincha viene envalentonado luego de las dos victorias consecutivas que tanto necesitaba. Por eso, quiere aprovecharse de un “Millonario” que no quiere arriesgar nada antes de la súper final de Copa Libertadores, que se disputará el 7 de noviembre, por la ida, en La Bombonera.

Los de Benítez vienen de vencer a Banfield 2 a 0 como visitantes, con goles de Mariano Pavone y Fernando Zuqui. Los de Gallardo ganaron su último partido ante Aldosivi 1 a 0 como local, con un golazo del debutante Cristian Ferreira.

El historial del Pincha tanto ante River como ante Boca es de los más desiguales del fútbol argentino. Se enfrentaron 162 veces, en donde el Millo venció 92 veces y Estudiantes lo hizo tan sólo 37. Con una ventaja de 55 partidos a favor de los de Nuñez, empataron también en 37 oportunidades.

Los once que puede llegar a parar el Chino en el Estadio Centenario de Quilmes, sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Gastón Fernandez y Mariano Pavone.

El técnico mantiene el 4-4-2, esquema que le trajo mejores resultados y más orden que el 4-3-3 con el que empezó el torneo. La “Gata” Fernández estará desde el arranque después de unos buenos rendimientos entrando desde el banco. Lo hará en lugar de Francisco Apaolaza, que venía siendo titular. De ésta forma, la delantera tendrá dos históricos como Fernández y Pavone.

El “Muñeco” prefiere guardar sus mejores armas para el partido del siglo, por lo que iría de arranque con: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Kevin Sibille y Camilo Mayada; Juan Fernándo Quintero, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Cristian Ferreyra; Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

Comment here

509Followers
1Subscribers