Sociedad

Pruebas Aprender: bajo nivel en matemática

Pruebas Aprender: bajo nivel en matemática

Según el examen, esta fue la materia que más les costó a los alumnos. Los datos arrojaron que 7 de cada 10 tuvo un rendimiento bajo.

Por Tomás Torti.

Las Pruebas Aprender llegaron a las escuelas de todo el país para evaluar el desarrollo de los alumnos y alumnas de último año de la secundaria. En esta ocasión, se tomaron exámenes de Lengua y Matemática y ésta última fue la que más dificultades mostró a la hora de ser resuelto.

Según las estadísticas, 7 de cada 10 estudiantes no mostraron un buen rendimiento ante los ejercicios matemáticos y es un índice que, año a año, no muestra un desarrollo. Por ejemplo, en 2017, las cuentas revelaron casi los mismos resultados.

La participación en la ciudad de La Plata fue alta y se desarrolló con normalidad. La  evaluación fue dada en 167 escuelas para un total de 7.730 estudiantes de sexto año.

Cada adolescente escolar, previamente, debió contestar aspectos relacionados a la convivencia escolar, uso de las tecnologías y de Educación Sexual Integral (ESI). Al igual que los directivos que abordaron cuestiones de bullyng, infraestructura e integración.

En la parte de Lengua, cada estudiante analizó textos narrativos, literarios, exposiciones científicas, infografías y artículos periodísticos. En matemática, se probaron con ejercicios de geometría, fracciones, gráficos, ecuaciones, entre otros.

Aprender es una prueba que le permite al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología los desempeños de los estudiantes y la visión de los maestros y  docentes con el fin de implementar o rediseñar políticas en la educación.