Sociedad

Profundo dolor en el pincha: Falleció Cacho Malbernat

Profundo dolor en el pincha: Falleció Cacho Malbernat

El emblema del Estudiantes multicampeón de los años 60, falleció en las últimas horas de ayer.

Por Francisco Gil

En las útimas horas del viernes 9 de agosto, la cuenta oficial de Estudiantes comunicó que Oscar “Cacho” Malbernat falleció a los 75 años de edad: “Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Oscar Malbernat, el gran “Cacho” que nos guió a la cima del mundo vivirá eternamente en nuestro corazones” publicó el club en sus redes sociales y cerró con un sentido: “Hasta siempre Gran Capitán”.
Cacho, quien fue capitán del Estudiantes multicampeón de Osvaldo Zubeldía, había estado internado el mes pasado en el Hospital Español por un problema intestinal, del que fue dado de alta a los pocos días, pero su salud empeoró este mismo viernes, donde en las últimas horas se conoció su deceso. La familia no trascendió las causas.
Malbernat fue uno de los máximos emblemas de la historia grande de Estudiantes. Su firmeza y temperamento le valieron la cinta de capitán en las gestas de Old Trafford y el tricampeonato de América, además de un título interamericano y uno local, el primero en la historia de los torneos cortos y los clubes chicos.
Foto: Gentileza de Revista “La pulseada”
Su legado sigue dando frutos en la institución. Como encargado de encontrar nuevos talentos en el interior del país, su mayor descubrimiento se encuentra en Facundo Mura, el joven de General Roca, Río Negro, que hoy forma parte del primer equipo y de la selección argentina sub 20.
Los restos de Cacho, el histórico capitán, serán velados en la sede del Club, del que estuvo ligado toda su vida y siempre manifestó su fanatismo, hoy desde las 9 de la mañana a las 15 horas de la tarde, para que todos los pinchas puedan ir a darle su merecida despedida.