Archivo

Peugeot correrá su último Dakar

Peugeot correrá su último Dakar

 La marca francesa, se presentará por última vez en la prueba del 2018, la cual iniciará el 6 de Enero en Lima, Perú, hará su paso por Bolivia y finalizará el día 20 de dicho mes, en la Provincia de Córdoba, Argentina.

Por Nelson Weigel. 

El próximo año, será la última participación de la marca del León, en la competencia más peligrosa del mundo y no estará presente en el Mundial de Resistencia, debido a que centrará exclusivamente en el WRX (Campeonato Mundial de RallyCross).

Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, expresó: “Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot pero por la decisión del grupo PSA, que es limitarse a un programa deportivo internacional por marca, vamos a renunciar a éste una vez concluido”, según la publicación en Autohebdo.

Para la edición 40 del Dakar, la número 10 en el continente Sudamericano, el Team Peugeot Total, ha construido un nuevo auto para defender su corona, lograda en la anterior edición del Rally Dakar y el Silk Way Rally.

PEUGEOT 3008 DKR, es el nombre de la nueva máquina de la escudería francesa, la sucesora de con la cual Stèphane Peterhansel, logró su  duodécima victoria en el transcurso del Dakar 2016, y la misma con la que Cyril Despres consiguió su primer triunfo sobre cuatro ruedas en el rally más largo del mundo, el Silk Way Rally.

Durante ocho meses de trabajo, iniciando desde la celebración del podio del año pasado en Argentina, en la meta en Rosario, Santa Fé, finalmente se logró la creación del nuevo vehículo, el 3008, construido en la ciudad de Velizy, Francia. “Con este lanzamiento nuestro objetivo es acabar con los puntos débiles del antiguo coche y hacer que los puntos fuertes marquen aún más la diferencia” comentó el Director de equipo, Bruno Famin.

PEUGEOT 3008 DKR

DIMENSIONES: Longitud: 4.312 mm, Ancho: 2.200 mm, Altura: 1.799 mm, Voladizo delantero: 623 mm, Voladizo trasero: 689 mm, Distancia entre ejes: 3.000 mm, Capacidad tanque combustible: 400 Litros.

Transmisión: Tipo: 4X2, Caja de velocidades: Manual secuencial de seis velocidades, Lubricante: TOTAL 755 HPX 80 W 140, CHASIS Tipo: Tubular, Carrocería: Carbono.

Suspensión: Doble parrilla delantera y trasera, Espirales: Helicoidales (uno por rueda), Amortiguadores: Ajustable (uno por rueda), Recorrido: 460 mm, Barras de torsión: Delantera y trasera, Dirección y frenos: Dirección hidráulica asistida, Frenos hidráulica de doble circuito y Calipers de 4 pistones.

Discos: ventilados delanteros y traseros, Discos delanteros de 355 mm de diámetro, Discos traseros de 355 mm de diámetro, Llantas: Llantas de magnesio de 17”, Neumáticos: BFGoodrich All-Terrain T/AKDR2 37/12,5 x 17.

Comment here

597Followers
1Subscribers