La Región

Personal de Protección Civil de La Plata capacitó a guardavidas de la Cruz Roja sobre cómo actuar ante una inundación

Personal de Protección Civil de La Plata capacitó a guardavidas de la Cruz Roja sobre cómo actuar ante una inundación

 En el marco de una política integral destinada a minimizar el riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una capacitación destinada a 120 guardavidas miembros de la Cruz Roja La Plata en la Playa La Balandra, en Berisso.

De esta manera, la actividad estuvo encabezada por profesionales de Protección Civil, quienes capacitaron a miembros de la reconocida asociación civil en la tradicional playa, donde se los instruyó en maniobras de rescate con embarcaciones sin motor, botes y kayak.

En esta oportunidad, la capacitación se centró en que los guardavidas adquieran conocimientos de aprendizaje y mecanismos de actuación ante posibles inundaciones. Además, se los preparó para que, en el caso de una emergencia, conozcan cómo funciona el “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones” coordinado entre el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Al respecto, la directora de Protección Civil local, Martina García, explicó: “El objetivo de la capacitación tiene que ver con la profesionalización del equipo y estar preparados para el trabajo en conjunto ante emergencias meteorológicas”.

“Somos conscientes que estamos atravesando un contexto de cambio climático donde cada vez llueve más, por eso es importante destacar que La Plata cuenta con un municipio que está preparado para asistir a los vecinos y actuar ante una emergencia”, concluyó García.