Política

Otro revés judicial para Laura Alonso: debe informar sobre el desempeño de la Oficina Anticorrupción

Otro revés judicial para Laura Alonso: debe informar sobre el desempeño de la Oficina Anticorrupción

 Es el segundo fallo en contra para la funcionaria en un mes y medio por la misma causa. Alonso no responde a la Auditoría General de la Nación (AGN) por qué no investigó las denuncias por presunta corrupción en el Gobierno de Mauricio Macri.  

La Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó hoy que la Oficina Anticorrupción (OA) debe entregarlo a la AGN toda la información que tiene en su poder sobre las investigaciones que realizó entre enero de 2016 y abril de 2018.

El pedido había sido hecho por la AGN a la titular de la OA que lidera Laura Alonso.

Ahora, la Sala III de la Cámara, con la firma de los magistrados Jorge Esteban Argento, Sergio Gustavo Fernández y Carlos Manuel Grecco, ratificó lo dicho por el juez Enrique Lavié Pico sobre la entrega de la información.

“Resulta pertinente recordar que el Alto Tribunal ha señalado que en una sociedad democrática es indispensable que las autoridades estatales se rijan por el principio de máxima divulgación, el cual establece la presunción de que toda información es accesible”, afirmaron los magistrados.

El 15 de abril pasado la propia Alonso había admitido en una entrevista televisiva que el organismo que encabeza dejó de intervenir en las causas de denuncias por presunta corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno porque “para eso están los fiscales y los jueces”.