Deportes

Otra vez, a echar raíces al norte

Otra vez, a echar raíces al norte

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, acompañado por un grupo de dirigentes y ex jugadores, viajarán hoy, nuevamente, al Norte Argentino para seguir federalizando el alcance de la “Escuela Pincha”.

Por Francisco Gil

Como ya habían hecho el año pasado, cuando visitaron Catamarca y Tucumán, una delegación encabezada por Verón y comprendida por un grupo de dirigentes y ex glorias del Club, Estudiantes vuelve, nuevamente, al Norte Argentino, especialmente a la provincia de Jujuy donde, junto con filiales, le darán a hinchas y compatriotas su primer contacto con la institución.

Además del presidente, estarán presentes en el viaje su padre, Juan Ramón y Eduardo “el Bocha” Flores, ambos campeones del mundo. También se encontrará Sergio Gurrieri, nativo de la provincia jujeña y campeón con el Pincha en 1982 y 1983.

Entre los dirigentes que viajarán se encuentran Sebastián Turner (Director del Secundario para juveniles), Juan García (encargado del departamento de neurociencia) y los dirigentes Javier Porta, Daniel Cajade y Luis Álvarez Gelves.

La delegación albirroja arribará a la capital San Salvador de Jujuy, donde asistirán a la cervecería “567”, cuyos dueños son simpatizantes pinchas y ofrecen una trago especial al que denominan “Old Trafford”.
Luego partirán a Tilcara, donde continuarán con las actividades junto a los habitantes del pueblo, para después seguir camino a Salta, donde en su capital homónima se sumará una de las hijas del recordado músico Carlos Alberto “Chango” Nieto. Allí también, se sumará la filial de la localidad de Tartagal.

Aunque resta confirmación oficial, se estima que éste no será el último viaje de Estudiantes, sino que esperarán aprovechar los viajes del primer equipo ante rivales del interior, como ocurrió ante Godoy Cruz en Mendoza, para seguir sembrando los valores de la Escuela Pincha en cada rincón del país.