La Región

Nuevo rechazo de la “Familia Municipal” de Berisso a la propuesta del Ejecutivo

Nuevo rechazo de la “Familia Municipal” de Berisso a la propuesta del Ejecutivo

 Luego de la reunión mantenida el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos aires, donde no hubo acuerdo en las negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron el nuevo ofrecimiento salarial del gobierno.

Por Juan Martín Rodríguez Butta.

Como informamos desde Ciudad Capital, la semana pasada el STMB realizó una contrapropuesta a la administración del radical Jorge Nedela. Uno de los puntos importantes tenía que ver con tomar el viejo ofrecimiento del 23,9% de aumento en 2019 (previamente rechazado), pero para compensar la pérdida salarial del año pasado, que según los gremios fue de 26 puntos. Como era de esperarse, la idea no prosperó, ya que luego de las últimas negociaciones el Ejecutivo terminó ofreciendo poco más del 10% a modo de compensación por lo perdido en 2018.

Para la paritaria de este año, el gobierno ofreció un aumento trimestral por inflación, cuestión que tampoco convenció a los gremios si tenemos en cuenta que no se reconoce la totalidad del ajuste del salario de los últimos 14 meses. Como el martes pasado se vencía la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y al no haber llegado a un acuerdo entre las partes, el municipio terminó utilizando la cláusula de prórroga para estirar esa resolución hasta el martes 16 de abril.

Finalmente, la próxima reunión está pautada para el día viernes a las 10:30 hs en la sede del ministerio, ubicada en 115 y diagonal 73.