Deportes

Nueva derrota y eliminación

Nueva derrota y eliminación

 La Selección Argentina de vóley llegó a su cuarta derrota al hilo en la fase de grupos y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente instancia. No pudo ante la poderosa Holanda y cayó por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-21.

Por Tomás Torti.

Argentina le dice adiós al Mundial de vóley. En un partido donde estaba obligada a ganar, cayó ante Holanda por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-21. Fue la cuarta derrota consecutiva de la Selección, que ahora buscará el triunfo del honor frente a Camerún.

El rival fue muy superior. Contó con buenos contraataques y aprovechó los errores en recepción de las argentinas. En el equipo nacional, se destacaron Rodríguez y Fernández y luego el ingreso de Tosi le dio más peso a la ofensiva “Albiceleste” pero no alcanzó para frenar a una de las máximas potencias del voleibol.

Las holandesas comenzaron arriba en el primer set gracias al tridente de ataque entre Balkestein, Grothues y Sloetjes. En la Argentina, las mencionadas Fernández y Rodríguez lograban pasar el fuerte bloqueo del rival y a partir de allí, pudieron meter algunos puntos que sirvieron para sumar en el marcador hasta el 16-11 a favor de las de naranja. A partir de ese momento, la efectividad de las europeas logró que ganaran el primer set por 25-17.

El segundo parcial fue idéntico al primero, y no solo por como terminó. El ingreso de Tosi le dio más versatilidad al ataque argentino, pero la recepción seguía siendo un gran problema para el equipo de Guillermo Orduna. Holanda propuso el mismo juego y le siguió resultando muy efectivo. Tras casi llegar a la igualdad en un momento (15-16), las holandesas no tuvieron problemas para cerrarlo luego por 25-17.

En el último capítulo, Tosi pasó al centro y Argentina comenzaba arriba por 4 a 1, pero cuando el rival se pudo acomodar y empezó a encontrar los espacios en la defensa nacional, puso la remontada y se fue a 11-15. El ingreso de Busquets volvió a poner a las argentinas al vilo (15-15). Pese a todos los esfuerzos, los errores individuales le costaron caro a la Argentina y terminó perdiéndolo por 25-21.

Solo queda dejar atrás este mal mundial realizado por las “Panteras” y apuntar a seguir creciendo en la renovación. El jueves desde las 4:10 de la madrugada, jugará ante Camerún buscando el triunfo del honor.

Síntesis

Argentina (0): Galiano, Fresco (2), Sosa (1), Lazcano (3), Rodríguez (12), Fernández (10), líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sagardía, Soria, Busquets (1), Fortuna, Michel Tosi (1) y Tosi (10).

Holanda (3): Dijkema (2), Sloetjes (23), Koolhas (7), Belien (4), Balkestein Grothues (11), Brujis (4), líbero: Schoot. DT: Jaime Morrinson. Ingresaron: Bongaerts (1), Oude Littikhuis (2) y Jasper (2).