Deportes

Mundial de Básquet: triunfo de Argentina en el estreno

Mundial de Básquet: triunfo de Argentina en el estreno

 La Selección tuvo su debut en la Copa del Mundo China 2019 ante Corea del Sur, que fue con una contundente victoria 95 a 69 para el equipo de Sergio Hernández.

Por Tomás Torti.

 

La Selección Argentina de Básquet tuvo su debut en el Mundial 2019, que se desarrolla en China, el sábado cerca del mediodía. El estreno fue ante Corea del Sur y fue de la mejor manera: victoria categórica por 95 a 69.

Argentina, que conforma el Grupo B junto a los coreanos, Rusia y Nigeria, jugó un gran partido a lo largo del mismo. La figura del equipo fue Nicolás Laprovittola con 17 puntos, pero detrás de él hubo un elenco fino y comprometido.

Los de Sergio Hernández fueron de menor a mayor. Comenzaron más precavidos en defensa pero efectivos a la hora de atacar. El ingreso de Facundo Campazzo, que no arrancó de titular por precaución debido a la lesión en su tobillo derecho, le dio más velocidad al ataque argentino.

Con una ventaja amplia de 43-28 al terminar el primer tiempo, la Selección se inspiró y desarrolló su juego de manera más aceitada y tranquila. Laprovittola se lució, Scola metió siempre que pudo y Campazzo distribuyó. Sin dejar dudas, Argentina se quedó con la victoria.

El próximo lunes desde las 5:30, el Seleccionado Nacional afrentará a Nigeria por la segunda fecha de la fase regular. Los nigerianos cayeron 82 a 77 ante Rusia en su estreno.