Espectáculos

Los estrenos más esperado de 2019

Los estrenos más esperado de 2019

Este nuevo año traerá un listado de películas que ya tienen al público mordiéndose las uñas de la ansiedad. Aquí un adelanto de algunas de las películas más esperadas por los cinéfilos.

Por Maximiliano Muñóz

Glass

Es la tercera entrega de una trilogía de M. Night Shyamalan que incluye a Unbreakable (2000) y Split (2017), protagonizadas por Bruce Willis y James McAvoy, respectivamente. Si bien, ambas películas parecían no tener ningún tipo de relación entre sí, el director sorprendió en el final de Split al conectarlas en el mismo universo narrativo. Por la envergadura de quienes actúan y por la trama que envuelve la trilogía, se espera que sea un éxito de ventas.

El Rey Leon

Disney revivirá –en formato live action– la historia que en los noventa marcó a toda una generación. El encargado de la dirección de este gran proyecto es Jon Favreau, y la musicalización será realizada por el compositor Hans Zimmer y la estrella musical Elton John. A su vez, las voces de Nala y Simba serán hechas por los reconocidos cantantes Beyoncé y Donald Glover. Será de lo más esperado de un Disney que en el 2019 estrenará otros dos remakes live action como Dumbo y Aladdin.

Toy Story 4

Los juguetes más famosos del cine vuelven con una cuarta entrega después de muchas especulaciones. Tim Allen y Tom Hanks volverán a prestar sus voces a Buzz Lightyear y Woody, en una serie de películas que han sido éxito en niños, adolescentes y adultos. Aunque Pixar tiene mucho cuidado con cualquier tipo de filtración, se espera que sea un éxito de taquilla; y hay que recordar que la número uno de 1996 fue la primer película animada en ser nominada a un Oscar.

Joker

Después de que Heath Ledger dejara el listón en lo más alto por su interpretación del Guasón en The Dark Knight (2008), y de la decepcionante y efímera actuación de Jared Leto en Suicide Squad (2016), llegó el turno de Joaquin Phoenix. El actor se aventuró a interpretar al legendario enemigo de Batman en un sorpresivo proyecto que será dirigido por Todd Phillips, conocido por la trilogía de ¿Qué pasó ayer? Esta historia, no transcurrirá en el mismo universo cinematrográfico en el que DC Comics trabaja, sino que será una película independiente donde se hará una mirada más profunda a los origines del Joker.

Us

Get out se convirtió en una de las películas más exitosas del 2018, y se llevó nominaciones al Oscar en categorías importantes como Película y Director. La trascendencia de este filme se debió no solo a su historia de terror, sino a la crítica dura del racismo presente en la sociedad norteamericana. Jordan Peele vuelve con esta nueva cinta de terror que dará mucho de qué hablar entre el público y los críticos. Se tratará de una familia que durante sus vacaciones en Carolina del Norte, deberá enfrentarse a otra que los  acechará en una noche que será violenta y perturbadora. Estará protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elizabeth Moss y Tim Heidecker.

Dark Phoenix

Esta cinta se convirtió en una de las más esperadas del universo de X-Men, no solo por su importancia en la historia, sino también por los constantes retrasos que se dieron para su fecha de estreno, que duró casi dos años. Sophie Turner se pondrá en la piel de Jean Grey, la mutante más poderosa de este universo, en una historia que según su director Simon Kinber, será muy apegada a los cómics.

Mujercitas

Una vez más veremos la historia de las hermanas March en el cine, luego de su famosa adaptación de 1994. Basada en la novela homónima de Louisa May Alcott de 1868, esta nueva cinta se adentra en la vida de dos hermanas después de la Guerra Civil. Las mujeres serán interpretadas por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scalen; la dirección y guion estarán a cargo de Greta Gerwig, realizadora de Lady Bird (2017) película que fue nominada al Oscar por Mejor Dirección y ganadora de dos Globos de Oro por Mejor Película y Actriz.

John Wick 3

En octubre llega la tercera entrega de la película que refrescó el género de acción. Keanu Reeves volverá a ponerse en el papel del antihéroe John Wick en una película que podría ser el thriller de acción más esperado del año. Los directores David Leitch y Chad Stahelski –ex dobles de acción- han llevado al éxito a esta trilogía que vio sus inicios en el 2014, y que debido a su estilo narrativo, el manejo de cámara y las excelentes coreografías en las peleas, la han puesto entre lo mejor del género de acción.

It Capitulo II

El director argentino, Andy Muschietti, se prepara para la segunda parte de IT, la película de terror inspirada en la novela homónima de Stephen King. En el 2017, la primera parte de esta historia sobre un ente maligno capaz de transformarse en tus peores miedos –pero que tiene su forma preferida en el payaso Pennywise- logró batir records de taquilla y se convirtió en el filme de terror más visto de la historia de este género. La cinta se centrará en décadas después de que el “club de los perdedores” derrotarán al payaso, quien regresa para atormentarlos ya como adultos.

Star Wars: Episodio IX

Esta saga de guerras intergalácticas llega con un nuevo capítulo para finales de año. Será el cierre a la trilogía que Disney ideó para volver a traer este universo que tantos seguidores posee. J.J. Abrams, quien dirigió el episodio VII volverá a ponerse en el banquillo de director. Aunque poco se sabe del guion, se especula que la historia transcurrirá varios meses después de los sucesos del episodio VIII, y se tiene gran expectativa para este mundo, que en su última película –Han Solo– no logró la recaudación esperada.

Once Upon a Time in Hollywood

Será lo nuevo del aclamado cineasta Quentin Tarantino, y traerá la historia sobre un actor y su doble que buscan tener éxito en la ciudad del cine. Tanto por su director como por el misterio del guion, la expectativa por esta película es muy grande y traerá a un extenso reparto de actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Tim Roth y Kurt Rusell, entre otros.

Avengers: Endgame

Sin dudas, la película de superhéroes que es apuesta para ser la más taquillera del año. Luego de un gran éxito de Infinity War, los hermanos Anthony y Joe Russo, darán final a un ciclo de una década de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, en una mega-producción que ya tiene a todos sus fanáticos muertos de ansiedad. Capitana Marvel –a estrenarse en febrero- será la entrada a un plato principal que promete mucho.