Principales

Lorena Riesgo: “este Banco Rojo representa el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio”

Lorena Riesgo: “este Banco Rojo representa el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio”

El mediodía de ayer, en marco de una campaña internacional y en Día de la Mujer, se colocó en la sede del Colegio de Abogados (CALP) un Banco Rojo, símbolo que busca concientizar sobre los feminicidios y para prevenir las violencias de género.

La iniciativa surge a partir de la Ordenanza 11769 que fue impulsada en por la concejal Lorena Riesgo para generar una mayor visibilidad sobre la temática y recordar a aquellas mujeres que fueron víctimas de este flagelo.

“En este 8M creemos que es fundamental el compromiso de las instituciones para lograr concientizar, prevenir y erradicar las violencias de género”, expresó Riesgo.

“El Banco Rojo es un símbolo que busca hacer reflexionar a quienes lo vean. Representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes”, describió la concejal del FpV/PJ.

El Banco Rojo está ubicado en la puerta del CALP en 13 entre 48 y 49 y lleva la leyenda “En memoria de las mujeres víctimas de femicidios. Ni una menos. Vivas nos queremos”.