DeportesEstudiantes de La Plata

Llueve sobre mojado

Llueve sobre mojado

 Estudiantes volvió a perder, llegando a tres derrotas consecutivas en el torneo, y los ánimos están por el piso. El cambio de técnico, lógicamente, no hizo efecto en apenas cinco días, y menos, frente a un rival de tanta jerarquía como lo es River Plate.

Por Pedro Sánchez Trapes.

Luego de la postergación, los equipos albirrojos, unos de banda y otros rayados, se vieron las caras el viernes en el Vespucio Liberti.

Por el lado local, River salió a buscar un triunfo que lo ponga en Copa Sudamericana (objetivo que logró tras los resultados del fin de semana) , y por el lado de la visita, llegaba un equipo que quería un triunfo para empezar a cambiar la cara, tras tantos resultados magros y bajo nivel futbolístico, con cambio de técnico en el medio.

El flamante DT pincha, por ahora interino, Leandro Benítez, mandó a la cancha a Pavone de titular, y por obligación suplantó ambos mediocampistas centrales, siendo de inicio la dupla Cascini-Giménez, mientras que el Muñeco Gallardo no se guardó nada, y fue en busca del triunfo.

En el partido, se dio la lógica, River se impuso en el juego, sobre todo en los minutos iniciales, donde fue prácticamente un monólogo millonario, que hasta pudo haber aumentado la ventaja lograda mediante Javier Pinola.

La falta de eficacia local dejó en partido al León, pero su falta de jerarquía, de idea futbolística, y hasta quizás de ánimos (porque cuando estás en la mala, todas salen mal), hizo que el Pincha no sepa sacarle frutos a la situación. Las razones por la que no lo logró fueron las mismos que las criticadas al ciclo Bernardi, falta de posesión de pelota, de ideas para generar ataque, y pocos jugadores con llegada al área, una extensión de lo visto en los últimos partidos pinchas. Se lo vio muy sólo a Pavone, las líneas muy separadas, y un retroceso deficiente a la hora de defender.

River lo liquido quedando diez minutos de juego, gracias a Ignacio Scocco, para poner cifras definitivas al encuentro, 2-0 en favor de la banda, en una pelota que el conjunto del Chino defendió paupérrimamente, dejandose a merced para el golpe de gracia.

Hoy Estudiantes tiene revancha con Rosario Central, desde las 19, en Rosario, para llenar el fixture, ya que quedó fuera de todas pelea, sólo le queda la ilusión de ganarle a Nacional por dos goles, dos gritos que lo depositen en octavos de final de Copa.


RESUMEN DEL PARTIDO

Fuente: TNT Sports.


FICHA TÉCNICA

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Juan Bautista Cascini, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez (interino).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Ariel Penel

Goles: PT 10′ Javier Pinola (R). ST 35′ Ignacio Scocco (R)

Amonestados: PT 21′ Juan Bautista Cascini (E). ST 23′ Gastón Campi (E), 40′ Leonardo Ponzio (R)

Cambios: ST 15′ Ignacio Scocco por Rafael Santos Borré (R), 21′ Ignacio Fernández por Enzo Pérez (R), 24′ Fernando Zuqui por Juan Bautista Cascini (E), 30′ Camilo Mayada por Gonzalo Martínez (R), 32′ Nicolás Talpone por Carlo Lattanzio (E), 37′ Juan Apaolaza por Lucas Rodríguez (E)

 

Foto: Sitio Oficial del Club Estudiantes de La Plata

Comment here

733Followers
1Subscribers