Deportes

Llegó el triunfo

Llegó el triunfo
Los Guerreros superaron 6-2 a La Gloria por la segunda fecha del Grupo A de la Liga Nacional y se mantienen en la lucha por conseguir su objetivo: Clasificar a las semifinales. Los goles albiazules fueron obras de Brasesco (2), Defiore (2), Mendoza, y Palahy.
Por Ezequiel Basualdo
 GIMNASIA consiguió los primeros tres puntos en la Liga Nacional de Futsal. Fue en la fecha 2 del Geupo A de la Fase Final con un 6-2 a favor ante La Gloria de San Juan. El Lobo mostró un bjen juego nuevamente y superó de forma clara a su rival. Mañana jugará la última jornada de la primera etapa y en casa de un triunfo nuevamente tiene grandes chances de la clasificación.
Los dirigidos por Mariano Maida no arrancaron de la mejor manera, al minuto de juego el conjunto sanjuanino comenzó ganando el encuentro, pero rápidamente apareció el goleador del tripero en la competencia, Juan Bautista Brasesco e igualó las acciones. A partir de allí Los Guerreros impusieron su juego con la tenencia del balón y a los 8’ Diego Mendoza consiguió la ventaja tras un rebote en el travesaño.
Ya en el complemento los de La Plata mantuvieron su nivel pero esta vez con mayor efectividad, transcurridos cuatro minutos el Lobo ya ganaba 4-1 gracias a los goles de Diego Defiore y nuevamente de Brasesco. El rendimiento continuó y Federico Palahy anotó tras una asistencia de Agustín Cafure para conseguir su gol número 100 con la camiseta albiazul.
El desarrollo se emparejó un poco ya que los de la Región de Cuyo descontaron y pusieron el 5-2, además tuvieron una chance muy clara pero el arquero Cristian Cahuana Murillo salvó a su arco. Quedó tiempo para el doblete de Defiore mediante una sexta falta para liquidar el marcador que le dio a Gimnasia las primeras tres unidades.
Mañana a partir de las 22:00 horas el Mens Sana de enfrentará al local, Ateneo de Ushuaia en lo que será el último enfrentamiento del grupo y de la jornada por lo que en ese momento se definirá si Los Guerreros pueden clasificarse como “mejor segundo”. Los del “Sur” cayeron ante Boca Juniors por 12-1 y en caso de una victoria o igualdad el Lobo se asegurará ser el escolta del “Xeneize”, pero no la clasificación.
Foto: Futsal CGE en twitter