Espectáculos

Las mejores teorías para el final de Game of Thrones

Las mejores teorías para el final de Game of Thrones

 Con la octava y última temporada a punto de estrenarse, entérate algunas de las teorías que más se hablan entre los fanáticos.

Por Maxi Muñoz. 

Game of Thrones se ha convertido en una de las series más convocantes e importantes de la historia de la televisión. Basadas en las novelas de Canción de Hielo y Fuego, escritas por George R.R. Martin, esta serie–cuyo nombre viene del primer libro de esta saga- transcurre en el mundo ficticio de Westeros, un continente dividido en siete reinos, que tiempo atrás estuvo bajo el mando de los Targaryen, hasta que una rebelión lo derrocó, acabando con él y casi toda su familia. La historia transcurrió durante seis temporadas por tres arcos argumentales principales: la pelea por el trono tras la muerte del rey; el muro, Jon Snow y las leyendas de un ejército de muertos; y el regreso de la única sobreviviente del legado Targaryen, Daenerys, quien estuvo en exilio por muchos años. Ya en la séptima temporada, todos estos mundos se han juntado, dejando a todos sus personajes, con sus rivalidades, alianzas y amistades, de pie ante la próxima guerra con El Rey de la Noche, y su ejército de zombies, llamados White Walkers.

La serie, producida por David Benioff y D.B. Weiss ha conseguido fama mundial, y acumulado un gran número de fanáticos, que han esperado dos años por el desenlace de esta historia de fantasía, amor, guerra, ambición y sangre. Ya con seis capítulos definidos para esta octava y última temporada, los fanáticos han ido ideando muchas teorías, basadas en los sucesos propios de la serie y en las leyendas y profecías de los libros. Aquí te presentamos algunas de las más fuertes –y algunas alocadas- teorías para estar preparado para el final de Game of Thrones.

 

Tyrion Targaryen

Una de las teorías que vienen desde la mitad la serie, es que Tyrion Lannister, ahora mano derecha de Daenerys, es nada más y nada menos que un Targaryen. ¿Y de dónde viene esta especulación? Principalmente viene de los libros, y que la serie ha acompañado con escenas que o los confirman o solo buscan confundir a los fans. El escudo de la casa Targaryen luce un dragón de tres cabezas, y tres fueron los Targaryen que conquistaron Poniente con sus tres dragones: Aegon el Conquistador, Visenya y Rhaenys, sus hermanas. En los libros, en una de las visiones que Daenerys tiene en Qarth, mientras buscaba a sus dragones en la Casa de los Eternos, ella vería a un hombre en el Trono de Hierro, quien le diría: “Tiene que haber uno más. El dragón tiene tres cabezas”.

Y en la serie, estos tres jinetes que montarán a los dragones, los fanáticos los reconocen con los tres personajes que han sido capaces de tocar a un dragón vivo. En primer lugar, obviamente, está Daenerys; segundo, está Jon Snow, quien en la última temporada ha interactuado con uno de ellos -sin que este lo atacara-, además de la revelación de que sangre Targaryen corre por sus venas. Y si bien, uno de los dragones fue asesinado y revivido por el Rey de la Noche, sigue en pie la teoría de un tercer Targaryen viviente, y todo se concentra en el enano Tyrion. Y esto se basa en las especulaciones de que, en realidad, su padre no sería Tywin Lannister, sino el rey loco, Aerys. Esto se basa en que antes de la Guerra del Usurpador, que derrocaría al rey loco, éste habría violado a Joanna, la esposa de Tywin, y por eso éste, habría abandonado su puesto como mano del Rey, además de haber siempre tenido un desprecio por Tyrion (y no solo por su enanismo).

 

El destino de Bran Stark

Bien sabido está que Bran, como Cuervo de los Tres Ojos, tiene habilidades de un cambia-pieles, y es capaz de trasladar su mente a animales o seres vivos, en cualquier lugar físico y hasta temporal. Y a partir de aquí se han elaborado distintas teorías. La primera, es que Aerys, el Rey Loco, perdió su cordura por culpa de Bran, quien en un intento de solucionar los sucesos de la guerra contra los caminantes, viajó al pasado metiéndose en la cabeza de Aerys, y que las voces que éste escuchaba, en realidad era la de Bran. Segundo, de que éste podría haber retrocedido en el tiempo para convertirse en Brandon Stark, el hombre que ayudó a diseñar el Muro para mantener alejados a los Caminantes Blancos antes de, finalmente, alejarse aún más para convertirse en el primer hombre que los Hijos del Bosque convirtieron en el Rey de la Noche.

Esto se relaciona con dos momentos de la serie. La primera fue con la muerte de Hodor, en dónde fue el propio Bran, desde el presente (futuro), quien atrofió la mente del Hodor del pasado, logrando dividir su mente en dos personas. Y la segunda, el momento de la temporada anterior, en dónde durante un viaje mental más allá del muro, Bran se topó con un ejército de caminantes, para después ser tocado por el propio Night King. Por esto, se especula una especie de conexión entre ellos, y de que Bran Stark –o alguna parte de la mente de Bran- quedó atrapado en el líder de los White walkers desde hace décadas; además de ser él, el causante de todos los sucesos de la serie (tras ocasionar la locura de Aerys), abriendo así toda una paradoja temporal.

Sansa en el trono

Esta teoría tiene más raíces de contexto histórico que dentro de la propia narrativa de la serie. Al escribir Canción de Hielo y Fuego, George RR Martin se basó en la historia de Inglaterra, concretamente en la Guerra de las Rosas entre los Lancaster y los York (sí: de ahí que las dos principales casas de esta historia sean Lannister y Stark). De aquella guerra viene la inspiración de muchos personajes, e incluso de la sucesión de monarcas: Robert Baratheon, que está basado en Enrique VIII (rey primero guapo y heroico, y luego gordo y mujeriego), fue sucedido por Jeoffrey Baratheon (basado en Eduardo VI, rey popular entre las mujeres por su rubia cabellera, que murió joven y en trágicas circunstancias), quien fue sucedido por Cersei Lannister (basada en María I, sanguinaria monarca, quien fue la primera mujer en el trono de Inglaterra). A María I la sucedió un personaje notable: Isabel I. Sus características físicas, sobre todo la pelirroja cabellera, así como ciertos rasgos de sus historias (ambas son alejadas de su familia, ambas tienen que dejar de ser princesas convencionales para sobrevivir), permiten pensar que Sansa podría colarse, a pesar de todo, al trono.

 

El Valonqar de Cersei

Al comienzo de la quinta temporada, veíamos un flashback en el que se mostraba un pasaje de la infancia de Cersei; la ahora reina de los Siete Reinos visitaba, junto a una amiga, la cabaña en el bosque de una bruja conocida como Maggy la Rana, quien le hizo una perturbadora profecía. La vidente le dijo a Cersei que sería reina durante un tiempo, pero que llegaría otra mujer más joven y guapa que le arrebataría todo lo que le fuese querido. Muchos pensaron que esa joven sería Margaery Tyrell -y quizás esto explique por qué Cersei siempre fue tan desagradable con Sansa o la propia Margaery- pero ahora todo apunta a que, si la profecía está en lo cierto, sea Daenerys esa mujer que la desbanque.

Maggy la Rana también le avisaría de algo que finalmente se acabaría cumpliendo: que tendría tres hijos con coronas de oro y mortajas de oro. Joffrey, Tommen y Myrcella, tres hijos en la familia real y los tres muertos. Tres hijos solamente, dijo Maggy, lo cual nos lleva a preguntarnos cómo es entonces posible que el cuarto esté en camino; aunque muchos piensan que este hijo morirá al nacer, o que la propia Cersei morirá antes de dar a luz. Otros piensan que Maggy pudo estar equivocada, aunque no tendría mucho sentido que tanto los libros como la serie hubiesen incidido en este pasaje (le dieron tanta importancia que abrió una temporada).

Sin embargo, la profecía de Maggy la Rana en los libros es diferente –pero similar- a la que aparece en la serie: “Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. La palabra valonqar significa en alto valyrio “el hijo menor”. La pregunta es: el hijo menor, ¿de quién? De Cersei no, desde luego, si tenemos en cuenta que Tommen ya está muerto. Y si pensaramos que es el hijo menor que está en camino, entonces no nos saldrían las cuentas de esos tres hijos con mortajas de oroLa mayoría de las teorías apuntan hacia Tyrion Lannister, el menor de los tres hermanos. Y bien es conocido el odio que Cersei le ha tenido durante toda su vida. Pero otra opción posible es Jaime Lannnister. Si bien no es exactamente el menor de los tres, si es menor que Cersei, porque son mellizos y él nació después, así que sería otra interpretación válida. Ambos han sido amantes durante mucho tiempo, pero la séptima temporada terminó separándolos del todo, ante la negativa de Cersei de ser leal a su palabra de apoyar a Daenerys y Jon frente al ejército de los muertos.

El sacrificio de Daenerys

Por ahora, la mayoría de los espectadores de la serie conocen la historia de Azor Ahai, el príncipe que fue prometido y el último héroe que salvó al mundo de los Caminantes Blancos en el pasado. Y además, tienen a considerarla como la teoría principal de cómo acabará Game of ThronesVarys creía que esta figura legendaria era, en realidad, Daenerys Targaryen, mientras que Melisandre estaba convencida de que era Stannis Baratheon, hasta éste que murió y cambió de opinión para beneficio -y resurrección- de Jon Snow. Pero también, según la leyenda de Poniente, Azor Ahai necesitaba sacrificar a su amada esposa, Nissa Nissa, para salvar el mundo de los Caminantes Blancos. Si resulta que Jon Snow realmente es Azor Ahai, eso podría hacer que Daenerys funcionara como Nissa Nissa. Por lo tanto, también flota la idea de que Jon Snow se verá obligado a sacrificar a Daenerys para forjar la llamada Dueña de Luz, el arma mitológica que salvará los Siete Reinos.

Otro legítimo rey bastardo

A finales de la temporada pasada, Gendry volvió a aparecer en la serie, no solo como personaje secundario, sino también como candidato legítimo al Trono. ¿Pero podría ser él el que finalmente acabara sentándose en él? Según una reciente entrevista para Men’s Health con el actor que lo interpreta, Joe Dempsie, sería posible.  Y es que, aunque sabemos que es el hijo bastardo de Robert Baratheon, se desconoce quién es la madre. “Solo quería respuestas sobre mi personaje. Era el que tenía más curiosidad sobre qué podría averiguar sobre los padres de Gendry. Hay un diálogo en la primera temporada que ocurre la primera vez que aparece Gendry. Está hablando con Ned y este le pregunta por su madre. Él responde que no recuerda mucho sobre ella más allá de que tenía el pelo rubio y que le cantaba para que se durmiera”, dijo Dempsie en la entrevista.

¿Podría ser su madre la propia Cersei? Se sabe que todos los hijos de Cersei en realidad son de Jaime, no de Robert. Por eso todos son rubios a pesar de que el gen predominante de los Baratheon es ser morochos. Sin embargo, también en la primera temporada, Cersei le confiesa a Catelyn Stark que su primer hijo murió cuando nació. Y que éste era una belleza de cabellos negros”. Cabe entonces la posibilidad de que su hijo fuera Gendry, y que en realidad no muriera y de alguna manera hubiera sido alejado de sus padres. Eso convertiría al “bastardo” en el legítimo rey, cortando de raíz cualquier tipo de guerra. No hay duda de que Gendry será algo importante, de lo contrario no lo hubieran regresado; aunque eso no necesariamente significa que se va a quedar con el trono.