Deportes

La Supercopa ya tiene fecha y sede confirmadas

La Supercopa ya tiene fecha y sede confirmadas

El Xeneize, campeón de la Superliga 2017/18, y el Canalla, ganador de la Copa Argentina 2018, se medirán en la séptima edición de este certamen nacional.

Por Agustín Francisca

Después de idas y vueltas por un calendario ajustado debido a otras competencias en las que participan los protagonistas, el ente organizador confirmó que la Supercopa Argentina 2018 se jugará el jueves 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. En un principio, el encuentro se iba a disputar el jueves 4 de abril, pero la CONMEBOL debió programar cotejos de Copa Libertadores para esa semana, cuando originalmente los había estipulado durante la Fecha FIFA.

Boca buscará conquistar este trofeo por primera vez, luego de caer en tres oportunidades: en 2012 ante Arsenal, en 2016 contra San Lorenzo y en 2018 contra River. Por su parte, Rosario Central hará su presentación en este torneo, que se define a partido único en cancha neutral. Xeneizes y Canallas volverán a verse las caras en un choque definitorio tras la final de la Copa Argentina 2012, cuando el club de la Ribera se consagró con un arbitraje polémico de Diego Ceballos.