PolíticaSociedad

La Sociedad Argentina de Pediatría contra la eliminación de la vacuna del meningococo

La Sociedad Argentina de Pediatría contra la eliminación de la vacuna del meningococo

Un día después de que la ministra de Salud de Santa Fe informara que en esa provincia no se iba a vacunar contra la meningitis a chicos de 11 años, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que la medida se replicará en todo el país.

“Con respecto a la antimeningocócica, se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria. Esto es a causa de las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación”, informó Salud en un comunicado.

Tras conocerse la noticia, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, emitió un comunicado en el que expresó su “preocupación” por la decisión del Ministerio.

“La prevención primaria a través de las vacunas es una política que se ha consolidado en nuestro país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades”, escribieron y concluyeron: “Nuestra sociedad aboga por una pronta solución para esta situación”.

Por su parte, a la critica se sumó la Sociedad Argentina de Pediatría. La entidad realizó una publicación donde sostiene que: “La vacunación es una herramienta de equidad, que debe estar disponible para toda la población. Si no nos vacunamos, las enfermedades prevenibles con vacunas, podrían llegar a resurgir. Las vacunas son un derecho y una obligación”.

 

Comment here

597Followers
1Subscribers