DeportesEstudiantes de La Plata

La reserva a semis

La reserva a semis

El equipo dirigido por el “Chavo” Leandro Desábato, se impuso por penales ante Independiente en City Bell, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Superliga.

Por Francisco Gil

Luego de haber caído 1-0 en Avellaneda, la tercera pincha recibía a Independiente en el Country Club, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Superliga, que también la disputan los equipos de reserva.

Estudiantes debía ganar por dos goles o más y tratar de que no le conviertan si quería avanzar y ubicarse entre los cuatro mejores de la competencia, ya que había caído por la mínima en el partido de ida.

Pero los dirigidos por Desábato vencieron al “Rojo” por el mismo resultado que estos habían conseguido en la ida. El gol para los locales lo marcaría Franco Romero tras un excelente remate de tiro libre que se colgó en el ángulo, haciéndolo imposible para el arquero Milton Ávarez.

Estudiantes fue claramente superior durante todo el partido, pudiendo haberlo ganado por más diferencia y así evitar los penales, pero se encontró con el arquero rojo, que fue la figura, y con la poca fortuna e imprecisión que le negaron ampliar la ventaja.

El partido terminó con victoria pincha por 1-0 y, al quedar igualados 1-1 en el global, forzaron los tiros desde el punto del penal, donde Estudiantes se impuso por 3-2 (Andrés Ayala, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán; falló Gonzalo Desio), con el arquero Emiliano González atajando los dos últimos y dándole el pase al Pincha a la semifinal.

En la próxima instancia, los de Desábato esperarán por Banfield en City Bell, donde disputarán el partido de ida este viernes 17 de mayo, para luego buscar el pase a la final visitando al equipo del Gran Buenos Aires el viernes 24 de mayo.

 

IG: Club Estudiantes De La Plata