Deportes

Con todo ante el Xeneixe

Con todo ante el Xeneixe

 Gimnasia va en busca de seguir avanzando en la Copa Argentina, este jueves desde las 21:10 hs se medirá ante Boca en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por los octavos de final. El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría.

Por Pablo Díaz.

Después de empatar ante Central en el Bosque, en el mundo Gimnasista se viene un partido especial, enfrenta al bicampeón del fútbol argentino que llega golpeado tras perder el Superclásico de local. Para este partido que definirá el pase a los cuartos de final, Pedro Troglio pone el mejor equipo a disposición para tratar de avanzar de fase.

En 32avos Gimnasia dejó en el camino a Sportivo Belgrano de Córdoba tras vencerlo por 1 a 0 con gol de Lucas Licht en el epilogo del partido. Ya en 16avos jugó en Cutral-Co ante Olimpo donde la victoria también fue por la mínima pero esta vez el gol lo marcó Matías “Monito” Gómez, una de las revelaciones del equipo de Troglio.

Por el lado del Xeneixe, en la primera instancia goleó a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0 y luego ante San Martin de Tucumán sufrió pero finalmente se llevó el partido por 2 a 0.

Será la primera vez que se enfrente el equipo de la ciudad y los de la Ribera en Copa Argentina. El árbitro del encuentro será Pablo Echavarria, y será transmitido por Tyc Sports. Además les recordamos a todos los hinchas del Lobo, que pueden seguir el minuto a minuto en las redes sociales de Estandarte Tripero.

“No me interesa lo que digan los periodistas”

Tras el entrenamiento de esta mañana, el capitán Tripero, Fabián Rinaudo habló en conferencia de prensa donde señaló que no le interesa lo que digan los periodistas acerca de menospreciar a Gimnasia a la hora de enfrentarse a Boca, pero fue claro, “Si Guillermo o cualquier jugador de Boca lo hace, ahí si habría un problema y hasta me enojaría”.

“No me preocupa el arbitraje. Creo en la honestidad y en la lealtad”, declaró Fito haciendo referencia sobre el arbitraje de Pablo Echeverria en el día de mañana. Para cerrar la conferencia hizo hincapié sobre cómo llega Gimnasia, “Que Boca sea un rival duro, no nos quita jerarquía. Nosotros nos estamos sintiendo cada vez mejor, llegamos bien al partido”, disparó.

Venta de Entradas

Hoy por único día y de 12 a 19 en las boleterías de la Sede Social de calle 4 se venderán entradas para los hinchas que viajarán a Córdoba para alentar al Tripero mañana.

Valores:

General – $400

Plateas – $800

Síntesis

Gimnasia: 31 Alexis Martin Arias; 4 Facundo Oreja, 23 Maximiliano Coronel, 3 Gonzalo Piovi, 32 Matías Melluso; 11 Horacio Tijanovich, 21 Fabián Rinaudo ©, 8 Lorenzo Faravelli, 33 Matías Gómez; 9 Santiago Silva y 18 Mauro Guevgeozian.

DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 15 Sebastián Moyano; 24 German Guiffrey, 6 Ezequiel Bonifacio, 25 Lucas Licht; 38 Luciano Perdomo, 20 Hernán Tifner, 16 Víctor Ayala; 30 Maximiliano Comba y 17 Jan Hurtado. Dos quedarán afuera del banco.

Boca: 1 Agustín Rossi; 4 Julio Buffarini, 2 Paolo Goltz, 6 Lisandro Magallán, 3 Emmanuel Mas; 8 Pablo Pérez ©, 19 Wilmar Barrios; 7 Cristian Pavón o 21 Cristian Espinoza, 19 Mauro Zarate, 10 Edwin Cardona; y 9 Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 25 Javier Bustillos, 24 Carlos Izquierdoz, 15 Nahitan Nandez, 39 Agustín Almendra, 30 Emanuel Reynoso, 22 Sebastián Villa y 32 Carlos Tevez.

Comment here

511Followers
1Subscribers