Política

La Nación traspasó Edenor y Edesur a Provincia y la C.A.B.A

La Nación traspasó Edenor y Edesur a Provincia y la C.A.B.A

Luego de varias semanas de negociaciones e idas y vueltas con sus aliados María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri dio por hecho el traspaso de las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur a la órbita de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

«Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila», apuntó el Presidente en una entrevista con la radio Cadena 3, de Córdoba.

Los gobiernos de Vidal y Rodríguez Larreta deberán asumir además el peso de unos $11 mil millones de subsidios que financian los colectivos y trenes metropolitanos. Así lo anticiparon fuentes de la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones con las provincias para avanzar con el ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y se mantiene aún abierta la pulseada por la compañía de agua potable AySA, aunque difícilmente sea transferida.