Entrevistas

La municipalidad desaloja artesanos en Plaza España

La municipalidad desaloja artesanos en Plaza España

El pasado domingo se vivieron momentos de angustia y tensión en la Plaza España, ubicada en 7 y 66, luego de que efectivos de la comuna intentaran desalojar a una feria de artesanos y confiscarles su mercadería.

Los puestos de venta no interrumpían los espacios de juego, ni se encontraban en conflictos con los comerciantes del barrio. Como agravante, cabe agregar que la ordenanza 9177/03 permite la venta de productos artesanales en espacios públicos.

En comunicación con “Cuando el jefe no está” (programa radial de CXCPERIODISMO), Patricia Romero, quien es integrante de la feria en cuestión, manifestó que agentes de Control Urbano y la Policía local los amenazaron para que despejen el lugar e intentaron retenerles los productos que estaban a la venta.

Con preocupación, Romero aseguró que desde la intendencia se les pretende cobrar un canon que contradice la ordenanza aquí mencionada.

Crece el desempleo

Según fuentes oficiales, el desempleo en La Plata ya se encuentra por encima de los dos dígitos.

Al respecto, la feriante expresó que “si no nos hubiéramos organizado de está manera, hace más de dos años que estaríamos sin trabajar”, y que desde el ejecutivo local no se les brinda ninguna alternativa.

Escuche aquí la entrevista:

Comment here

509Followers
1Subscribers