Espectáculos

La Escuela Taller de Arte invita a participar del seminario de Milonga en el Pasaje Dardo Rocha

La Escuela Taller de Arte invita a participar del seminario de Milonga en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco de las propuestas que brinda la Escuela Taller de Arte de la Municipalidad de La Plata, los vecinos de la ciudad podrán participar del seminario de Milonga para nivel intermedio, que se realizará el sábado 15 de junio a las 17 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Coordinada por los profesores Daniel Ávila y Andrea Benassi, la actividad tendrá lugar en el 1°piso del emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7. Especialmente dirigida para aficionados del 2 x 4, la jornada está pensada para quienes poseen conocimientos previos y propone un trabajo intenso sobre las secuencias de tango con combinaciones de elementos.
Según se precisó, el seminario comprende una  atractiva clase de baile orientada a depurar la técnica y adquirir una comunicación más fluida con la pareja. Asimismo, se centra en el desarrollo de la creatividad a partir de las emociones generadas por un baile en el cual convergen distintas expresiones artísticas como música, danza y poesía.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, remarcó que “el seminario busca promover espacios de participación para fomentar el aprendizaje de la técnica, pero también es un pretexto para que bailarines platenses lleven a cabo actividades que enriquezcan su bagaje cultural, haciendo crecer la coreografía tanguera en nuestra ciudad”.
Para quienes estén interesados en participar de la jornada de milonga, desde la Escuela Taller informaron que la actividad tiene un costo de $250 y que para inscribirse deberán enviar un email a la casilla areadanzasetma@gmail.com.