Principales

La dolarización aguó la Superfinal: los equipos se quedaron sin vender 3 mil entradas

La dolarización aguó la Superfinal: los equipos se quedaron sin vender 3 mil entradas

En total Boca y River tenían 10 mil para vender a los hinchas argentinos, pero la crisis económica hizo que el 30% de los tickets fuera devuelto a la Conmebol. Ya que viajar para ver el partido cuesta un aproximado de 100 mil pesos.

La crisis financiera que atraviesa el país y la inestabilidad del billete verde le hizo imposible a los hinchas de Boca y River acceder a la Superfinal. Entre los dos equipos devolvieron 3 mil entradas, de un total de 10 mil, a la Conmebol por falta de compradores entre sus socios que puedan financiar los costos de viajar a España.

Si bien originalmente cada club tenía 5 mil entradas para venderles a sus socios en Argentina, la venta de tickets fue menor de la esperada por lo que debieron regresar, entre los dos equipos, el 30%. River entregó 1.500 localidades y Boca 1800.

El valor de la entrada para el partido, que se disputará el próximo domingo en Madrid, cuesta un promedio de 3.600 pesos. Sumado al viaje de Buenos Aires a Madrid, más la estadía por algunos días, la demanda a un argentino un monto mínimo de 100 mil pesos.

El histórico Superclásico, esta vez en tierras madrileñas, tendrá pocos hinchas oriundos del país de los dos equipos finalistas.