Deportes

La Copa de Campeones puso primera

La Copa de Campeones puso primera

Este fin de semana se jugaron los octavos de final del torneo que reúne a los campeones de la máxima categoría liguista. En la quinta edición, el campeón Brandsen quedó eliminado ante Lenci por penales y avanzaron Everton, Estrella, Curuzú Cuatia, Alianza y Montoro. Resultados

Por Pablo Diaz.

Debido a la participación de ADIP en el Torneo Regional, el Naranja y CRIBA se vieron las caras el sábado en 2 y 611. Allí el Azulado se quedó con el pase a los cuartos de final de la Copa tras vencer en los penales por 5 a 4. En los 90 iniciales terminaron 1 a 1, Mariano Tiverón abrió el marcador para los de Villa Castells e igualó Lucas Miranda para los de Aeropuerto.

El retiro de Luciano Cecatto de las canchas fue una fiesta. Alianza venció a Fomento por 3 a 2 con goles de Clua, Cecatto y Diorio, mientras que para la visita descontaron Acha de penal y Torres. “Lucho” jugó 30 minutos, y desde los 12 pasos convirtió el tanto que le quedará guardado en su memoria para siempre. Así el Albinegro avanzó de ronda y en cuartos se verá las caras ante Estrella que pasó sin jugar ya que San Martin de los Hornos no participó del certamen.

En el Oeste, Everton se quedó con un triunfo muy importante. El Decano con muchos juveniles debido a su participación en el Regional, derrotó por 2 a 1 a Unidos de Olmos con goles de Cimino y Galarza. Para el local descontó Lezcano. El conjunto de Bianco avanzó directamente a semifinales.

Otro de los que se hizo fuerte en su casa fue Curuzú Cuatia. El Portugués venció a Tolosano por 3 a 1, gracias a los tantos de Márques por duplicado y D`uva. Para los de Tolosa descontó Bucher y se fue expulsado Diaz Colodrero.

La maldición del campeón: Brandsen quedó eliminado tras caer por penales ante Villa Lenci en el Pancho Varallo. En los 90` igualaron 1 a 1 y en la definición la visita se quedó con el triunfo por 3 a 1. Castillo para el Coronel y Hernández para Lenci marcaron.

Por último, en la Feria Villa Montoro venció también por 5 a 4 en los penales a For Ever. En el tiempo reglamentario igualaron sin goles. Ruiz fue expulsado en el Mondonguero y Malacalza en la villa.