EntrevistasSociedad

Justicia por Miguel

Justicia por Miguel

Tras la sospechosa desaparición y posterior aparición del expediente de la causa Miguel Bru, se siembran interrogantes sobre qué fue lo que ocurrió. 

El mencionado expediente se constituye de 11 cuerpos con varios anexos, por lo que resulta un material voluminoso que no pude pasar desapercibido. Por eso sorprendió que la semana pasada, en el marco del arqueo en la fiscalía, se anunciara que estaba perdido.

Fuentes judiciales dijeron días después, que el material “fue encontrado en un cuarto cercano al despacho del fiscal” Cartasegna, quien se encuentra con licencia médica e internado en una clínica psiquiátrica por sufrir estrés derivado de una crisis emocional. Las fuentes destacaron lo curioso del hallazgo, porque ese lugar había sido revisado varias veces durante la requisa oficial: “Todo parece indicar que alguien se llevó el expediente y unos días después lo colocó allí nuevamente”, dijeron.

Si bien su reaparicion causó cierto alivio en los integrantes de la Asociacion Miguel Bru, continúan las dudas en relación a lo sucedido y la complicidad que podrían tener algunos componentes de las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial.

“Cuando el jefe no está” (programa radial de CXCPERIODISMO), conversó con la señora Rosa Schinfeld de Bru al respecto. La mamá de Miguel manifestó la angustia sufrida mientras los folios se encontraban perdidos, planteó interrogantes respecto a lo acontecido y contó cómo sigue la causa al día de hoy.

Escuche aquí la entrevista