Deportes

Juegos Panamericanos: las Panteras pusieron garra y ganaron en el debut

Juegos Panamericanos: las Panteras pusieron garra y ganaron en el debut

 El Seleccionado femenino se impuso ante Estados Unidos por 3 a 2 en el primer partido del certamen.

Por Tomás Torti.

Se tenía que ganar en el debut y así fue. La Selección femenina de vóley logró un valioso triunfo en su presentación en los Juegos Panamericanos. Le ganó a Estados Unidos por 3 a 2 con parciales de 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10.

Las Panteras comenzaron arriba y parecía que la victoria se sellaba con un meritorio 3 a 0, pero las norteamericanas mejoraron en su juego y en la defensa especialmente, lo que llevó a un empate y a la definición por tie break.

El juego argentino pasó siempre por Lucia Fresco, quien se encontró muy inspirada y aportó 22 puntos para su equipo. Los armados de Victoria Meyer fueron claves para ceder a la opuesta y también a la punta receptora Yamila Nizetich.

Pero el técnico del equipo rival movió las piezas y puso en cancha a jugadoras que fueron claves bajo al red a la hora de bloquear. Esta fue la mayor herramienta bien utilizada por las estadounidenses para lograr empatar el partido.

En el quinto set apareció nuevamente Fresco para ser clave en los contraataques y también Candelaria Herrera, quien sorprendía por el centro y fue una buena variante en las ofensivas. Con una buena actuación en el desempate, Las Panteras se llevaron el triunfo.

Esta tarde, desde las 15 horas, Argentina enfrentará a Brasil con el objetivo de seguir sumando para garantizar su clasificación.