Deportes

Juegos Panamericanos: a dar vuelta la página

Juegos Panamericanos: a dar vuelta la página

 Las Panteras cayeron ante Puerto Rico por 3 a 1 y no lograron quedarse con el primer lugar del grupo. De igual manera, desde las 22:30, jugará las semifinales freten a República Dominicana.

Por Tomás Torti.

La Selección de voleibol femenino enfrentó a Puerto Rico por la tercera y última fecha de la fase de grupos y no pudo coronar la primera ronda con un triunfo. Cayó por 3 a 1 con parciales de 25-21, 16-25, 24-16 y 23-25. Pese a la derrota, las Panteras jugarán las semifinales.

El equipo de Hernán Ferraro encaró este partido con la tranquilidad de ya estar entre los cuatro mejores del certamen. Se notó el cansancio de tres días con cotejos consecutivos y la precisión no fue la misma que en partidos anteriores.

Las puertorriqueñas estuvieron finas en la defensa y su ataque fue de menor a mayor durante el encuentro. El primer set fue meritorio para Argentina por las falencias del rival. Sin embargo, las cosas fueron cambiando y la cancha se inclinó a favor de las centroamericanas.

Ferraro aprovechó la ya obtenida clasificación para darle más rodaje a las jugadoras suplentes, que intentaron revertir el marcador pero no pudieron frenar la envestida de Puerto Rico y su confianza en alza.

Las Albicelestes no lograron quedarse con el primer puesto pero de igual forma, irán a buscar la dorada cuando enfrenten esta noche, desde las 22:30, a República Dominicana por un lugar en la final.