Deportes

JJOO DIA 3: EL DIA DE LAS PRIMERAS MEDALLAS ARGENTINAS

JJOO DIA 3: EL DIA DE LAS PRIMERAS MEDALLAS ARGENTINAS

Este martes llegaron las primeras preseas de los juegos para los atletas argentinos: a nadadora bonaerense Delfina Pignatiello en la prueba de 800 metros libres logró la medalla de plata y Tomás Herrera-Felipe Modarelli obtuvieron la de bronce en el dos sin timonel junior de remo. En esta tercera jornada también hubo triunfos importantes en tenis, básquet 3X3, hockey 5s, beach handball y beach volley.

Por Pablo Diaz

El detalle completo de la delegación argentina en la tercera jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

NATACIÓN

Delfina Pignatiello conquistó la MEDALLA DE PLATA en la prueba de los 800 metros libres, con un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 42 centésimas. La húngara Ajna Kasely se llevó la presea dorada, con 8:27:60, mientras que la de bronce quedó en poder de la austríaca Marlene Kahler, con 8:36:57. Un más que meritorio cuarto puesto consiguió la cordobesa Delfina Dini, la otra representante argentina en esta competencia, con 8:43:71.

En 50 metros mariposa, Julieta Lema se ubicó sexta en una de las semifinales, con 27 segundos y 16 centésimas (record argentino de mayores; quedó novena en la general y clasificaban ocho). Antes que ella se ubicaron Sara Junevik (Suecia), 26:75; Xintong Lin (China), 26:83; Anicka Delgado (Ecuador), 26:92; Tamara Potocka (Eslovaquia), 26:95 y Polina Egorova (Rusia), 26:98. Por la mañana, Lema había ganado su serie clasificatoria, con un tiempo de 27:55, logrando la clasificación para las semifinales (el décimo tiempo en la general -clasificaron las 18 mejores- entre 38 competidoras). Detrás de la chubutense se ubicaron Diana Nazarova (Kazajistán), 27:64; Ieva Maluka (Letonia), 27:85; Victoria Russell (Bahamas), 28:40; Mariel Mencia (República Dominicana), 28:80; Madelyn Moore (Bermudas), 28:96 e Inés Marín (Chile), 28:99.

María Selene Alborzen también ganó su serie en los 100 metros pecho, con un registro de 1 minuto, 12 segundos y 23 centésimas, pero no pudo meterse entre los mejores 18 tiempos para ir a semifinales (quedó vigesimonovena, entre 46). Escoltaron a la nadadora de Lanús en su serie, Lea Polonsky (Israel), 1:12:69; Anahí Schreuders (Aruba), 1:15:14; Bibigul Menlibaeva (Uzbekistán), 1:16:75 y Aishath Khulail (Maldivas), 1:34:61.

REMO

Gracias a la dupla Tomás Herrera-Felipe Modarelli, Argentina ganó la MEDALLA DE BRONCE en dos sin timonel junior. Herrera-Modarelli terminaron terceros en la final, con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 97 centésimos. La presea dorada quedó en manos de los Alberto Zamariola-Nicolás Castelnovo, con 1:30:40 y la de plata se la llevaron los rumanos Florin Arteni Fintinariu-Alexandru Danciu, con 1:30:97. Fuera del podio quedó el bote de los uzbekos Davrjon Davronov-Evgeniy Agafonov, con 1:31:63.

Previamente, en semifinales, Herrera-Felipe Modarelli habían ocupado el segundo lugar, con un minuto, 30 segundos y 68 centésimas, detrás de los uzbekos Davronov-Agafonov (1:30:43) y delante de los británicos Michael Dalton-Teo Darlow (1:31:35).

En tanto, María Sol Ordás ganó su regata de la clase skiff junior, con un tiempo de un minuto, 45 segundos y 14 centésimas, y se clasificó para las semifinales que se correrán mañana. Detrás de la palista bonaerense se ubicaron Luizakhon Islomova (Uzbekistán), 1:46:16; Caitlin Govaert (Bélgica), 1:49:41 y Aina Prats Turro (España), 1:56:09.

TENIS

En el cuadro individual masculino, Sebastián Báez se impuso al español Nicolás Álvarez por 5-7, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 26 minutos de juego, mientras que Facundo Díaz Acosta le ganó al holandés Jesper De Jong por 4-6, 6-4 y 6-3, en una hora y 59 minutos. En cuartos de final, el bonaerense Báez enfrentará al brasilero Gilbert Soares Klier Junior y el porteño Díaz Acosta, al chino Chun Tseng.

En el doble femenino, la bonaerense María Lourdes Carlé y la colombiana María Camila Osorio Serrano derrotaron por 7-5, 3-6 y 10-7 a las rusas Kamila Rakhimova y Oksana Selekhmeteva, en una hora y 23 minutos, y se metieron en semifinales, instancia en que se cruzarán con la eslovena Kaja Juvan y la polaca Iga Swiatek.

En doble mixto, Sebastián Báez y María Lourdes Carlé le ganaron al español Nicolás Álvarez Varona y a la liechtensteiniana Sylvie Zund por 6-4 y 6-2, en una hora exacta de juego, pasando a octavos de final donde enfrentarán a los franceses Clara Burel y Hugo Gaston. Y Facundo Díaz Acosta y la maltesa Francesca Curmi cayeron ante las chinas Chun Hsin Tseng y Joanna Garland por 6-2, 3-6 y 10-3, en una hora y 7 minutos.

BASQUET 3X3

El seleccionado femenino logró dos triunfos que lo dejan, junto a México, al frente de las posiciones en el Grupo C. En el primer partido, Argentina venció a Indonesia por 21 a 11 (Florencia Chagas aportó 8 puntos; Victoria Gauna, 7; Sol Castro, 4 y Sofía Acevedo, 2), y en el segundo, a Francia por 18 a 13 (Chagas, 7; Gauna, 7; Castro, 3 y Acevedo, 1). Argentina y México tienen dos partidos ganados; Francia, uno ganado y uno perdido; Andorra e Indonesia, dos perdidos. Clasifican los dos primeros de cada grupo.

HOCKEY 5s

El seleccionado masculino se impuso a Polonia por 5 a 2, con goles de Facundo Sarto (2), Ignacio Ibarra, Gaspar Garrone y Tadeo Marcucci, mientras que el representativo argentino femenino se impuso a Sudáfrica por 4 a 0, con anotaciones de Gianella Palet (2), Brisa Bruggesser y María Cerúndolo.

BEACH HANDBALL

Al igual que ayer, tanto el equipo masculino como el femenino consiguieron dos triunfos en sus dos presentaciones de hoy. Los varones necesitaron dos shoot-out, primero para ganarle a Portugal (se llevaron el primer set con gol de oro, después de haber terminado igualados en 20; el segundo lo perdieron 13-8 y en el definitivo sacaron una ventaja de 10-5); y después para imponerse a Mauricio (17-7 en el primero; 16-17 en el segundo y 10-4 en la definición por penales). Las chicas vencieron a Venezuela por 17-14 y 20-14, y a Hong Kong por 13-8 y 24-5, quedando prácticamente clasificadas para la segunda etapa del torneo.

BEACH VOLLEY

Brenda Churín y Delfina Villar lograron una importante victoria frente a las australianas Tiaan Smith y Lauren Taylor por 21-9 y 22-20. Argentina había debutado el domingo en esta disciplina con una caída ante Suiza (Celine Baumann-Mara Betschart) por 23-25, 21-17 y 15-7.

ECUESTRE

Richard Kierkegaad, con Legolas I, integrando el equipo de South America, quedó cuarto, a una falta para desempatar por las medallas, en la prueba de equipos internacionales.

GOLF

Ela Belén Anacona terminó octava, con 73 (+3) golpes, y Mateo Fernández de Oliveira, decimosegundo, también con 73 (+3) golpes.

VELA

Ona Romani se ubicó segunda, décima y tercera en la primera, segunda y tercera regata de la categoría Kiteboard IKA Twin Tip Racing (está segunda en la general); Celina Birkner Saubidet, cuarta y décima en la cuarta y sexta regata de Windsurf techno 293 (novena en la general); Gerónimo Lutteral, décimo, tercero y séptimo en la primera, segunda y tercera regata de Kiteboard IKA Twin Tip Racing (quinto en la general); Dante Cittadini y Teresa Romairone, primeros, cuartos, segundos y cuartos en la segunda, tercera, cuarta y quinta regata, respectivamente, de Nacra 15 con dos tripulantes (primeros en la general); Belisario Kopp, primero y fue desclasificado en la cuarta y sexta regata de Windsurf techno 293+ hombres (decimocuarto en la general).

JUDO

Joaquín Burgos quedó fuera de la pelea por medallas al caer por ipón en el segundo repechaje ante el esloveno Rok Pogorevc. Al neuquino se le había complicado el cuadro al caer en su primer combate contra el georgiano Ilia Sulamanidze, también por ipón, lo que lo dejó fuera de la lucha por las medallas de oro y de plata, pero la posterior victoria ante el mexicano Julián Gutiérrez había abierto la esperanza de acceder al tercer escalón del podio, cosa que finalmente no sucedió.

TAEKWONDO

Ramiro Ravachino, en la categoría hasta 63 kilos, no pudo superar la primera lucha ante el surcoreano Wonhee Cho, quien se impuso por 41-21 luego de tres disputados rounds.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Fernando Espíndola terminó decimoctavo en la competencias de barras paralelas, con 12.500 puntos. Finalmente, Olivia Araujo, que en principio iba a participar de la prueba de hoy en barras asimétricas, luego del fuerte golpe que sufriera ayer en la competencia de salto, decidió abandonar el torneo por consejo del cuerpo médico.

GIMNASIA RÍTMICA

La cordobesa Celeste D’Angelo se ubicó trigésimoquinta en la prueba de aro, con 8.700 puntos, y vigésimo quinta en pelota, con 22.700.

BADMINTON

Mateo Delmastro se despidió de la fase de grupos del cuadro individual con su tercera caída. Esta vez fue ante el loasiano Ketilla Keoxay por 19-21 (en 14 minutos), 10-21 (en 10) y 21-19 (en 15). En el torneo internacional por equipos, Delta (equipo que integra Delmastro) cayó ante Epsilon por 110 a 108; en el primer partido, Delmastro y el francés Arnaud Merkle cayeron ante el chino Shiaucheng Chen y el vietnamita Dang Nguyen Hai por 22 a 16, y en el segundo, Delmastro y el húngaro Balazs Papai vencieron al español Tomás Toledano y al brasilero Fabricio Farías por 77 a 76.

Comment here

509Followers
1Subscribers