Deportes

Independiente se quedó afuera de la Sudamericana

Independiente se quedó afuera de la Sudamericana

 Fue luego de caer por 1-0 ante Independiente del Valle por los cuartos del segundo certamen en importancia del continente. 

Por Sebastián López Márquez.

Anoche, Independiente perdió 1-0 ante Independiente del Valle y no logró acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, pese a ganar el encuentro de ida por 2-1. Precisamente, ese gol anotado por los ecuatorianos en Argentina les dio la clasificación por el plus que implican los tantos de visitante en caso de igualdad en el marcador global.

Durante la primera parte del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, ambos tuvieron algunas ocasiones de gol pero sin ser claras para lastimar al arco adversario. Sin embargo, los locales contaron con la de mayor peligro por un cabezazo de Luis León que contuvo Martín Campaña, y luego en el rebote, Gabriel Torres remató para que otra vez la atajara el arquero uruguayo. 

En tanto, en el complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez consiguieron la anotación que necesitaban a los 77′, gracias a un desborde por la izquierda de Jhon Sánchez, quien asistió a Dani Nieto para que marcara la diferencia en el resultado entre ambos equipos. 

Luego, sobre el final, Jorge Figal se fue expulsado por una infracción hacia el arquero Jorge Pinos que le costó la segunda amarilla, y acabó con las ilusiones del Rojo.

De esta manera, Independiente se despidió de la Copa Sudamericana y no conseguirá el título que obtuvo en el 2017. Por su parte, Independiente del Valle volvió a acceder a las instancias decisivas de un campeonato internacional tras la final de la Libertadores que perdió ante Atlético Nacional en 2016.