Espectáculos

Güacho : Un viaje sin retorno

Güacho : Un viaje sin retorno

El sábado pasado Güacho vibró en el Teatro Sala Opera de La Plata (ubicado en 58 entre 10 y 11). Luego de un tour por Europa, en donde llevaron su magia hacia países como España, Francia y Alemania entre otros, la banda de Tolosa volvió a la ciudad para despedir el año.

Por Jessica Vispo

La apertura de puertas para la cita estaba prevista para las 20hs. La puntualidad del público fue crucial para lo que esperaba dentro del teatro.  Güacho , formada en el 2010 con Lisandro  (Guitarra y voz) y Joaquín Castillo (Bajo) y Hernán Torres (batería) es una banda que presenta una estética  musical particular. Originalidad y profesionalismo son algunos de los conceptos que vienen manejando desde el primer momento en que presentaron Volumen I – En la Orilla del Océano- en 2012, trabajo que llevaron de gira por Europa,  en países como Bélgica, Francia y España.  En 2014 sale Vol. II (Historias de Viajeros), grabado en estudios Ion y  masterizado en Magic Garden por Brian Lucey.  El disco vaga por sonidos psicodélicos  de una intensidad inigualable. Nuevamente, esta perla cruza el océano para brillar en España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Austria.  El  Volumen III – La persistencia de la memoria- , grabado en Estudio del Abasto al Pasto en 2017 completó  la trilogía de la banda. Un disco crucial en la historia del rock platense de los últimos tiempos.

Para las 21hs  explotaba el escenario con Acorazado Potemkin , quienes se encargaron de llevar adelante una hora aproximadamente de potente rock y dejar el escenario encendido para la presentación final.

Siendo una espera ansiada, para las 22:30hs se abrió el telón y Güacho Salió a la cancha a dejar todo. Una intro de armónica se hizo presente de la mano de Ramiro García Morete “El Míster” (voz de Las Armas Bs.As.) quien dejó impresionado a los presentes. El público asombrado por el gran repertorio que los acortejaba, se fundían en la atmosfera  lisérgica que abrazaba el teatro. La presentación estuvo cargada de invitados como Julián Rossini y Edu Morote entre otros.

La banda se despidió luego de poco más de hora y media,  agradeciendo el apoyo del público y dejando en claro que disfrutaron el momento tanto como los presentes allí.  

Güacho es una de las bandas revelación de los últimos tiempos; presenta la originalidad plena, un profesionalismo extraordinario y una conexión con cuanto oído cruce por su trilogía.

Foto de portada :  J.C” Fotografía

Comment here

597Followers
1Subscribers