Efemérides

Google cumple 20 años

Google cumple 20 años

 El buscador más importante de internet, nació en un garage de California en Estados Unidos,  y que hoy en día se ha convertido en la tercera mayor compañía del mundo, Celebra su 20 aniversario.

Los  inicios:

En 1995, Larry Page y Sergey Brin elaboraban  un motor de búsqueda como parte un proyecto universitario, en la universidad de Stanford (EE.UU.). Desde ese  entonces la ambiciosa misión de la compañía fue “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Un año más tarde, los dos jóvenes ya habían creado el buscador, pero con un nombre diferente al cual conocemos hoy en día : se llamaba BackRub, haciendo alusión  a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados. Poco después, los fundadores cambiaron de idea y decidieron usar el nombre Googol (gúgol). Este es el término con el que se representa al número 10 elevado a la 100 (o 1 seguido de cien ceros), El término Googol fue empeñado  en 1920 por el matemático Edward Kasner y los creadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando, y así representar la mayor  cantidad de información que se puede encontrar en la World Wide Web.

En septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, para el año siguiente, registraron la compañía que en la actualidad conocemos como Google.

En la actualidad, el buscador de Google se ha convertido en el más utilizado del mundo en un contexto en que alberga millones  de sitios web y que está disponible en 150 idiomas distintos en 190 países del mundo.

Su vicepresidente Ben Gomes ha expresado que “los principios fundamentales del buscador siguen siendo los mismos”,  ratificando que se sigue centrando en el usuario.

El coloso de la Internet sigue creciendo a pasos agigantados, sólo por detrás Apple y Amazon.  Se estima que posee un valor más de 700.000 millones de dólares, equivalente al tamaño de la economía de Turquía.

 

Comment here

597Followers
1Subscribers