Deportes

Gimnasia arrancó la pretemporada con debut confirmado

Gimnasia arrancó la pretemporada con debut confirmado

Las Lobas comenzaron el día de ayer los primeros entrenamientos del año de cara a la Liga Argentina, donde debutarán frente a Plottier de Neuquén el 2 de febrero.

Por Tomás Torti

Gimnasia puso primera en este 2019, donde el primer desafío será la Liga Argentina. El Lobo tiene grupo y rival para el debut confirmado y el día de ayer comenzó los trabajos de pretemporada para llegar a punto al comienzo del torneo nacional.

Las Lobas debutarán contra Plottier, equipo de Neuquén, el 2 de febrero en condición de visitante. El resto de la fecha se confirmará en las próximas horas. En tanto, el equipo platense comparte el Grupo A con el elenco neuquino, Estudiantes, Banco Provincia, San Lorenzo y Vélez.

Bajas sensibles e incorporaciones que prometen

Es un año de mucho recambio para Gimnasia en el primer plantel de vóley, algunas jugadoras experimentadas y que llevaban mucho tiempo en el equipo decidieron dar un paso al costado. Sin embargo, hay jugadoras que llegaron y que ya están entrenando a las órdenes de Paula Casamiquela.

Comenzando por las bajas, la capitana en el último tramo de la pasada División de Honor Natalia Palma, decidió ponerle fin a su carrera, al igual que Alejandra García Croquer. Ambas dirigirán las categorías inferiores de las Lobas.

También decidieron marcharse las hermanas Carolina y Sol Onofri, Giuliana y Marianella Caporali y Guadalupe Ascaso.

Pero no todo fue ida, también hubo vueltas. Tanya Acosta, referente del equipo, volvió tras una lesión que le impidió jugar el último Mundial. Luego, las juveniles Rocío Roggia y Julieta Sández regresaron al primer equipo.

A ellas se suman Victoria Mayer, armadora con pasado en Regatas de Santa Fe y jugadora de la Selección Argentina Sub 20; Ángeles Ligorria, que viene desde Atenas y también integra la Sub 20, juega de punta; y finalmente María de la Paz Tolosa, central que anteriormente jugaba en Club Unión de Olavarría.

Con un plantel renovado, Gimnasia se prepara para una nueva edición de la Liga Argentina.