Espectáculos

Finde fantástico de la mano de “Pórtico”

Finde fantástico de la mano de “Pórtico”

Diagramado especialmente para los apasionados por la ciencia ficción, este fin de semana, tendrá lugar “Pórtico V- Encuentro de Ciencia Ficción”, cuya propuesta consiste en hacer un recorrido por lo fantástico desde diversos puntos de vista: la sexualidad, el género, las creencias, y capacidades desde una perspectiva de inclusión.

Por Melisa Contreras

Básicamente se trata de generar un espacio de intercambio entre aficionados, artistas del género, profesionales de la ciencia y la tecnología, estudiantes, y público en general. Tendrá lugar los días viernes 12 y sábado 13 de Abril en el edificio central de la Facultad de Ingeniería (UNLP), ubicada en 1 y 47; y el domingo 14 de abril en el Edificio Karakachoff, en 7 y 48. El horario es de 9 a 18 hs.

Con entrada libre y gratuita, la invitación está destinada a “Personas de cualquier planeta, entre 12 y 199 años. Escritores, artistas y editores relacionados con el género de la Ciencia Ficción. Profesores, graduados, estudiantes, investigadores, bibliotecarios. Aficionados y curiosos en general”, expresaron desde la organización.

El evento, en esta quinta edición, intentará fortalecer la relación entre el ámbito científico-tecnológico y la comunidad aficionada a la ciencia ficción, a través de distintos disparadores. A su vez, busca difundir los estudios humanísticos acerca de las producciones artísticas relacionadas con la ciencia ficción, ya sea literatura, cine u otras artes y la producción local, regional y nacional de ciencia ficción involucrando al ámbito académico en dicha difusión.

Está auspiciado por la Facultad de Ingeniería, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas y el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la UNLP.

Actividades:

Exposición multimedia de ponencias

Mesas redondas sobre la temática, con invitados especiales

Talleres y clínicas

Feria de artículos de temática ciencia ficción

Muestra de arte y performances

 

E-mail de contacto: portico.encuentro@gmail.com