Principales

Fernando Gray: “Ya tenemos los candidatos más o menos charlados”

Fernando Gray: “Ya tenemos los candidatos más o menos charlados”

 El presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría brindó detalles sobre el congreso peronista que se celebró este fin de semana en Santa Teresita.

Con el objetivo de blindar objetivos de cara a las elecciones, el PJ bonaerense realizó un encuentro de dirigentes en Santa Teresita. En ese sentido, la actividad fue encabezada por el presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien hoy volvió a destacar la importancia de que se concrete la “unidad del peronismo” para vencer a Cambiemos en las urnas.

“Hemos retomado la tradición de los encuentros en Santa Teresita, algo iniciado por Néstor Kirchner hace diez años. Decidimos comenzar el año electoral con este encuentro, donde nos reunimos todos los intendentes, y diseñamos todo el año y vemos la estrategia y las cuestiones a seguir. Este encuentro reunió una cantidad muy importante de todos los sectores del peronismo”, indicó.

Asimismo, detalló que están “trabajando seriamente en la unidad del peronismo”: “Una vez avanzado el proceso de unidad, convocaremos a todo el campo nacional y popular para formar un gran frente que dispute al gobierno nacional y provincial la provincia y la nación. Pensamos hacer un gran frente opositor. Hemos hecho una agenda de verano muy potente, con doce actividades provinciales”.

En tanto, Gray advirtió, durante una entrevista otorgada al programa radial de Gustavo Sylvestre, que irán con una “propuesta concreta y realizable”. “Explicaremos de dónde saldrán los fondos para realizar las transformaciones. El Gobierno de hoy improvisa permanentemente y no tiene una propuesta ni para la semana que viene”, sentenció.

Al ser consultado sobre cómo resolverán la definición de las candidaturas, respondió: “Hoy estamos en un momento de incertidumbre general como sociedad, no como partido. Políticamente el gobierno lleva a una sensación de inseguridad. Tenemos tres elecciones pero si desdoblan pueden ser cinco, una semana es una cosa y otra semana puede ser otra. Decidimos adelantar todo el cronograma electoral para estar preparados”.

“Ya tenemos los candidatos más o menos charlados, el andamiaje electoral preparado. Aspiracionalmente, los intendentes pretendemos que el candidato sea un intendente, es una cuestión de afinidad. Los que gobiernan los municipios han sido ratificados por el voto popular. Nos gustaría que un intendente fuera el gobernador de la provincia, pero el peronismo tiene figuras importantes como Axel y no vamos a excluir a nadie”, aseguró.

Y agregó: “Vamos a explorar todas las alternativas. No hay diferencia ideológica entre Martín Insaurralde, Verónica Magario, Axel Kicillof, Paco Durañona, o quien sea. Con Unidad Ciudadana estamos trabajando juntos en los bloques legislativos y a nivel municipal. Estoy hablando con el bloque de senadores también y trabajando en conjunto. Estamos rotundamente en contra del desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones”.