Política

Fernández dijo que su gabinete «está todo elegido» y lo presentará el viernes

Fernández dijo que su gabinete «está todo elegido» y lo presentará el viernes

 Si bien en público evitó dar nombres, el presidente electo confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, al hablar este lunes ante los diputados del Frente de Todos en el edificio anexo de la Cámara baja.

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó que «ya está todo elegido» el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, «no llenó de nombres propios» la estructura de colaboradores del mandatario.

La presentación oficial del equipo de ministros será el próximo viernes a las 18:00 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacarán la primera foto juntos antes de la asunción.

A una semana de llegar a la Casa Rosada, Fernández también se refirió al rol de los gobernadores a la hora de definir los nombres de los ministros y, tras señalar que «hay mucha representación del Interior», aclaró que el Frente de Todos «no es una cooperativa».

«Hay todo. Ya está todo elegido. Estamos trabajando», sostuvo el futuro mandatario sobre el Gabinete.

Si bien en público evitó dar nombres, Fernández confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, al hablar este lunes por la tarde ante los diputados del Frente de Todos en el edificio anexo de la Cámara baja.

De esa reunión también salieron ratificados Felipe Solá en Cancillería y Daniel Arroyo en Desarrollo Social.

Por su parte, Matías Lammens será el próximo ministro de Turismo y Deportes.

Ayer, Fernández mantuvo una agenda intensa, que también incluyó un almuerzo con Hugo Moyano y reuniones en sus oficinas, por donde pasaron la economista Cecilia Todesca y el ex boxeador Jorge «Locomotora» Castro, entre otros.

En declaraciones a radio Metro, Fernández fue consultado sobre los nombres que suenan como posibles integrantes del Gobierno y afirmó: «Algunos sí, otros no. Ponen nombres, los sacan».

En ese sentido, se refirió a la situación del senador nacional por Córdoba Carlos Caserio, quien tenía destino de ministro de Transporte, pero finalmente permanecerá en su banca.

«Fue un caso distinto: tuvo una larga charla con Cristina, que le pidió que se quede en el Senado y él eligió quedarse», explicó.

Al ser consultado sobre el rol de la vicepresidenta electa en el armado de la estructura del futuro Gobierno, Alberto Fernández manifestó: «Influyó lo mismo que influye cualquier persona de quien valoro su opinión. Cuando vean los nombres, van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete».

«(El líder del Frente Renovador) Sergio (Massa) también participó del Gabinete y también lo escucho. Soy consciente de que somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados. Los que estén allí, más allá de dónde vienen, gozan de mi confianza y mi respeto intelectual», añadió.