Política

Escándalo político

Escándalo político

 Martín Musciati, ex secretario de Comunicación de Garro, habría extorsiondo a empleados municipales para perjudicar a Tolosa Paz.

El ex funcionario se hizo pasar por periodista e irrumpió en plena noche en una casilla de Arturo Seguí con un equipo de Canal 13. Cuando lo descubrieron ofreció dos cajas de leche y mejoras laborales. Demanda penal.

Las imágenes de una cámara oculta que se conocieron la noche del viernes en un canal de noticias dejaron Martín Musciatti, ex secretario de Comunicación y mano derecha del intendente platense Julio Garro, en una situación de compleja y de cara a una demanda penal por una presunta “extorsión” para difamar y sacar de la carrera electoral a la concejal y candidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz.

De acuerdo al relato de una de las propias víctimas de la maniobra extorsiva, Musciatti -que distribuye la pauta publicitaria de la Comuna- irrumpió el miércoles por la noche en una casilla de Arturo Seguí con un equipo periodístico de Canal 13 y ofreció ventajas laborales a dos empleados municipales a cambio de que se prestaran para una campaña difamatoria.

“A todo esto, yo te quiero preguntar, ustedes vienen a hacerme la nota sobre Tolosa Paz. Ahora, qué es lo que quieren”, le pregunta Verónica, empleada municipal con ocho años de antigüedad a la mano derecha de Julio Garro, a lo que el funcionario responde: “Digo, y después los medios toman partido porqué, porque están viendo que la mina está todo el tiempo en los medios diciendo que quiere ser intendenta de La Plata. ¿Entendés? Entonces vos decís, che, ¿cómo puede ser; esta mina con este pasado, candidata a intendente?, ¿a vos te parece? A mí me parece que eso amerita a hacerle la vida imposible diez mil veces”.

La primera “visita” de Musciatti al sector más carenciado de Arturo Seguí fue el miércoles por la noche, cuando se presentó como “un periodista más” del equipo de Jorge Lanata y no como un funcionario público que por entonces manejaba la comunicación del distrito capital de la provincia de Buenos Aires. Pero el engaño duró poco. Dos días después Musciatti volvió a “visitar” a Verónica y a su esposo –ambos empleados municipales- en calidad de funcionario y en nombre –así lo dijo- del intendente Julio Garro.

Este viernes, luego de su irrupción nocturna del miércoles, Musciatti intentó justificar su presencia junto al equipo periodístico de Canal 13: “Yo soy periodista y los conozco a los colegas. Entonces me llama un flaco de capital y me dice, mirá, estamos haciendo un informe para el programa de Canal 13

Esta misma noche, además de las imágenes que se conocieron por TV, nuevos videos del funcionario de Garro invadían las redes sociales; algunos de los cuales lo mostraban “negociando” ventajas laborales y hasta dos cajas de leche –literalmente- para los chicos de la Iglesia –“porque entiendo que acá se juntarán en una Iglesia”- a cambio de que sus víctimas se conviertan en protagonistas de una compleja trama con el fin de perjudicar a Victoria Tolosa Paz.