La Región

Esa bonita costumbre

Esa bonita costumbre

 El día de hoy comienza la inscripción por parte del municipio de los muñecos que arderán en la madrugada de fin año, de esta forma se pone oficialmente en marcha una de las principales características de la identidad platense.

El edificio de la Subsecretaría de Convivencia y Control Urbano, ubicado en 20 y 50, es la sede predispuesta por la intendencia para que los interesados se acerquen a inscribir su “momo”. Para lo cual se deberá rellenar un formulario con datos personales y del muñeco, y la estructura tendrá que cumplir ciertos requisitos dispuestos por las autoridades.

Algunos de las normas fijadas por el gobierno local son: el hecho de que los muñecos no podrán superar los seis metros de altura, tres metros de ancho y tres metros de largo. A la vez que se delimitara un perímetro de seguridad entre esté y el publico de hasta tres veces su altura.

Complementariamente, no se podrá colocar pirotecnia dentro del momo, y se prevé una distancia de al menos 250 metros de sitio de expendió de combustible y/o de calles demasiado transitadas. Como así también esta prohibido se lo ubique debajo del arbolado o el cableado.

 

Comment here

509Followers
1Subscribers