DeportesLa RegiónPolíticaSociedad

En el Bosque también cantaron contra Macri

En el Bosque también cantaron contra Macri

Los cánticos contra el presidente Mauricio Macri se extendieron este fin de semana en más recitales y estadios de fútbol, y se escuchó en la ciudad de La Plata durante la noche del lunes en el marco del encuentro disputado entre Gimnasia y San Lorenzo.

Lo que comenzó hace un par de semanas en la cancha de San Lorenzo como una queja puntual por un arbitraje sigue extendiéndose en los más diversos ámbitos: partidos de fútbol, de básquet, recitales y hasta una estación de subte.

El ya denominado “hit del verano”, que remite al presidente Mauricio Macri y a su progenitora, volvió a sonar fuerte este fin de semana en boca de los asistentes a eventos deportivos y musicales. El reducto del Bosque no fué la excepción, y en pleno desarrollo del choque entre triperos y cuervos, la parcialidad local se sumó al fenómeno del momento.

Desde la Casa Rosada existe una fuerte preocupación frente a esta ola de expresión popular, e incluso uno de los dos gremios de árbitros que hay en el país se manifestó a favor de parar los partidos cuando resuenen dichos cánticos. Se trata del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), cuyo Secretario General es el ex referí Guillermo Marconi, de conocida simpatía con el oficialismo. Sin embargo, frente al rechazo generalizado que despertó la iniciativa por tratarse de un potencial episodio de censura, horas más tardes la mencionada entidad arbitral desistió en la idea.

A continuación el video del instante en que la parcialidad de Gimnasia se expresó contra el Presidente:

 

Comment here

509Followers
1Subscribers