DeportesEstudiantes de La Plata

Empate aburrido en Rosario

Empate aburrido en Rosario

 Estudiantes no mostró su mejor cara e igualó 0-0 ante Newell’s por la fecha 19 de la Superliga Argentina.

Por Francisco Gil. 

A pesar del equipo competitivo y del envión anímico que significó la victoria por 3-1 ante Unión en La Plata, el equipo de Gabriel Milito generó muy pocas situaciones de juego y se llevó un merecido empate en cero de Rosario.

Ambos debían ganar para meterse en zona de copas, pero parece que, antes de arriesgar, firmaron el empate que los hace sumar un punto a ambos. No hubo muchas ocasiones de gol, más que una en el primer tiempo de Diego García, que la contuvo el arquero “leproso”.

Faltó un nexo entre la defensa y el ataque. Se espera que Gastón Fernández sea ese puente natural que sirva a los delanteros desde el centro del campo, pero éste fue uno de los puntos más bajos del partido. Javier Mascherano, como siempre, fue de los destacados.

Maxi Rodríguez buscó un penal en el segundo tiempo que Diego Abal no le creyó, acusándolo de fingir. La polémica entre los locales y el árbitro ya estaba desde el primer tiempo donde, sobre el final, cobró una falta en ataque, lo que para los jugadores de Newell’s había sido mano y penal.

Ni Mateo Retegui ni Federico González pudieron cambiar la historia cuando sustituyeron la “Gata” Fernández ni a Martín Cauteruccio, respectivamente; como tampoco pudo conectar con ellos Iván Gómez, que reemplazó a Diego García.

El próximo lunes, Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia en 1 y 57 a las 19 horas por la fecha 20 de la Superliga Argentina. Se espera que ya pueda contar con la presencia de Marcos Rojo en el primer equipo.

Fuente foto: EDeLP Oficial.