Principales

Elecciones: el PJ se pone en marcha hacia 2019

Elecciones: el PJ se pone en marcha hacia 2019

Acordó lanzar una campaña de afiliación masiva y sumó a los gremialistas Moyano y Pignanelli.

El PJ nacional reunió ayer a su Mesa de Acción Política y resolvió comenzar a avanzar con un frente opositor de cara a las elecciones de 2019, para lo cual dispuso hacer una campaña de afiliación masiva e incorporar a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (Smata).

El diputado José Luis Gioja, titular del partido, reunió a la mesa política en la histórica sede de la calle Matheu (Ciudad de Buenos Aires) para tratar “la conformación de un frente político opositor, donde el Partido Justicialista convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al gobierno nacional”.

Allí estuvieron los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de Formosa, Gilds Insfrán, los dirigentes Víctor Santa María (titular del PJ porteño), Rubén Marín, Gustavo Menéndez (jefe del PJ bonaerense), José Neder (vicegobernador de Santiago del Estero), Leonardo Nardini, el ex ministro de Salud Ginés González García y los legisladores Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Agustín Rossi, Eduardo “Wado” De Pedro y Silvina Frana.

“Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no debe estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”, agregó el PJ, en un comunicado.

El peronismo también definió “abrirse a otros sectores que no forman parte de la actual conducción”, por lo que la Mesa de Acción Política incorporó como miembros plenos a los sindicalistas Moyano y Pignanelli, quienes vienen desarrollando una clara postura opositora al macrismo.

Fuentes partidarias dijeron que la incorporación de ambos sindicalistas servirá para que aporten “su capacidad y experiencia, que va a servir para que el justicialismo siga el camino de la unidad”.

“Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria, agrandando el espacio para que más compañeros y compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este gobierno”, indicó el comunicado.
Otra decisión adoptada en la Mesa de Acción fue “ratificar e intensificar la Campaña Nacional de Afiliación Masiva al partido, que fue instruida a los presidentes (del PJ) de los 24 distritos”.

Espinoza señaló que “el peronismo está construyendo la unidad para ganarle al ajuste de Macri”.  De Pedro manifestó: “Discutimos con los compañeros las duras consecuencias que el presupuesto del ajuste de Macri y el FMI van a tener sobre el pueblo”.

Menéndez contó que en la reunión se evaluó la “grave situación social de la Argentina, el presupuesto 2019 con las condiciones del FMI y la construcción de un frente político que contenga a toda la oposición”.