Deportes

El sorteo de la Sudamericana le trajo optimismo a los equipos argentinos

El sorteo de la Sudamericana le trajo optimismo a los equipos argentinos

Argentinos, Colón e Independiente conocieron a sus rivales, que no son ninguno de los favoritos a pelear por el campeonato.

Por Sebastián López Márquez

En Asunción, se llevó a cabo el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que definió la suerte de Independiente, Colón y Argentinos. Para los tres, la ceremonia terminó dulce debido a los adversarios a los que se enfrentarán.

Los comandados por Ariel Holan se verán las caras ante Río Negro de Colombia, que quedó en las últimas posiciones del campeonato colombiano que finalizó y ni siquiera ingresó al playoff. Entonces, el Rojo se medirá ante un rival sin demasiada jerarquía, situación que vivió en la etapa anterior cuando superó a Binacional de Perú.

Por su parte, Colón será rival de River Plate de Uruguay, que también se ubica en la zona de abajo del torneo uruguayo cuando quedan tres fechas para cerrar el certamen. Así, los santafesinos buscarán aprovecharse del mal momento de los charrúas para acceder a la siguiente ronda.

Mientras que Argentinos hará lo propio ante Deportes Tolima de Colombia, que clasificó por ubicarse como tercero del Grupo G de la Copa Libertadores. Además, los cafeteros cuentan con experiencia en competiciones internacionales, aunque el Bicho se encuentra en pleno ascenso de rendimiento y por eso, se ilusiona con eliminar al Vinotinto y Oro.

Vale destacar que el resto de los cruces están conformados por Universidad Católica (Ecu)-Melgar, Royal Pari-Macará, Unión Española-Sporting Cristal, Unión La Calera-Atlético Mineiro, Zulia-Palestino y Deportivo Cali-Peñarol.

También, Sol de América-Botafogo, Liverpool-Caracas FC, La Equidad-Deportivo Santaní, Corinthians-Deportivo Lara, Montevideo Wanderers-Cerro, Independiente del Valle-Universidad Católica (Chi) y Fluminense-Atlético Nacional.